Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
canaricultura.com.mx
Noticias: LA MESA DIRECTIVA: INVITA A QUE SU PARTICIPACION SEA MAYOR DEMOSLE VIDA A NUESTRO FORO, SALUDOS

Chat Gratis
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Desgraciadamente tuve una baja !!!  (Leído 777 veces)
gomcarlos
Usuario
*
Desconectado Desconectado

« : Julio 25, 2013, 05:19:42 »

Hola, desafortunadamente ha muerto una de mis hembras de diamante mandarín, fue rapido, no alcanze a percatarme que estuviera enferma, aun cuando aseo la jaula diariamente, en el cuerpo me fije que en la cloaca estava como desplumada y parecia que hubiera tenido diarrea, que creen que haya sido, y en que debo tener mas cuidado para evitar esta situación.

PD. desde que fallecio el dia de ayer noto al macho que estaba con ella que ahora canta mas y lo noto un poco inquiero brinca mucho de un lado para otro, es normal este comportamiento ahora que esta solo en la jaula? o que puedo hacer?

victor2821
Sr. Member

Dia a dia me propongo ser un buen criador.

« Respuesta #1 : Julio 25, 2013, 06:00:46 »

Hola gomcarlos  lamento lo de tu ave, a mi me pasaba eso antes, como novato nos damos cuenta demasiado tarde, cuando la medicina ya no los levanta o lo encontramos muerto, apenas veas un ave embolado,triste,aislado hay que evaluarlo fisicamente incluyendo la cloaca, motivos pueden ser varios, agua en mal estado,comida,fruta etc etc, para la proxima mas cuidado. y adelante, que esto como da tiempos tristes tambien da alegrias... saludos

Rojo,Amarillo,Blanco ,Nacional,Gloster,Rizado,Ninfas,Gouldians.
canfac
Hero Member

« Respuesta #2 : Julio 25, 2013, 08:47:48 »

Lamento lo que te ocurrio Carlos, la hembra estaba por poner ???

Claudio.
gomcarlos
Usuario
*

« Respuesta #3 : Julio 25, 2013, 09:35:44 »

Así es, ya tenían el nido terminado y estaban siempre ahí, por lo que eh leído al parecer fue un huevo retenido

canfac
Hero Member

« Respuesta #4 : Julio 26, 2013, 05:57:23 »

Hola Carlos me parecía que estaba por poner por lo que comentaste de la cloaca.
Previo y durante la cría es fundamental que las hembras estén bien calcificadas; en su pasta blanda siempre proporcionarle calcio en polvo y además que tengan un comedero PERMANENTE con conchilla molida a su disposición. Como ocurre siempre no todos los organismos son iguales y unas hembras necesitaran más, otras menos pero así lo tienen seguro.
El cruzamiento de huevos en la mayoría de los casos ocurre por carencia de calcio en el organismo de la hembra que al debilitarse no le permite expulsarlo con la consecuencia que se le cruza en el oviducto (a veces con suerte lo larga pero queda la hembra muy debil sin poder moverse). Existen otros factores, pero en mayor medida se debe a la descalcificación o en cambios bruzcos de temperatura; donde la hembra pierde dilatación y contrae las paredes del oviducto.
Ja, ja ya me puse a escribir largo de nuevo, perdón, pero tené muy en cuenta este tema.

Saludos.
Claudio.
gomcarlos
Usuario
*

« Respuesta #5 : Julio 26, 2013, 02:38:19 »

Muchas gracias por tu ayuda Claudio sin duda lo aplicare para que no me vuelva a pasar

canfac
Hero Member

« Respuesta #6 : Julio 26, 2013, 09:05:42 »

Me parece que es lo mejor Carlos.
Un gran abrazo.
Claudio.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: