Que precio es justo?

<< < (3/4) > >>

juanchoxyn:
Hola, aunque muchas veces ya se ha tratado el tema en este foro, creo que hay dos cosas que podemos destacar:

1.- Si te dedicas a importar aves únicamente como actividad comercial, pondrías el precio a cada una de las aves importadas de acuerdo al costo que haya generado y ofertarlas a quien se interese por tener aves importadas aun si distan mucho de tener calidad en ellas y si cuentan o no con papeles que avalen su procedencia legitima.

2.- Si por el contrario el hobby-afición superan por mucho la actividad comercial que es por lo que la mayoría nos encontramos en este mundo de la canaricultura hacemos el mejor esfuerzo por contar con los mejores reproductores sin cargar a las crías con el lastre monetario, aun cuando estemos en números rojos.

como antecedente algunos links:

http://canaricultura.com.mx/foro/index.php?topic=2715.0

http://canaricultura.com.mx/foro/index.php?topic=5170.0

http://canaricultura.com.mx/foro/index.php?topic=3440.0

y me quedo con cuatro textos que he leído en este foro:

...... Lo mas grave es que algunos quieren recibir mucho y pagar poco, y es lo que no se vale. Yo trato de ser fiel a una costumbre: no regateo, solo digo si o no.

......Quiero externar que en un hobbie o pasatiempo, como es para mi la canaricultura, o lo fue la fotografía, eran gastos y gastos, en los canarios estoy y estaré otro rato en números rojos, por eso no me gusta ver la relación costo-ganancia, es muy difícil y luego vienen las quiebras jaja.

......si eres un importador por hobby-afición, tu inversión tal vez nunca la recuperes solo te queda el sublime placer de tener aves de calidad y eso; si lograste localizar la calidad.

......he dejado de criar canarios finos, canarios corrientes, canarios holandeses, canarios importados, canarios europeos, canarios píos, canarios chiquitos, canarios grandes, canarios anaranjados, canarios hijos de importados... ahora sólo crios simple y sencillamente compañeros de vida que me alegran los días y las noches, que alegran también la casa de mi familia, donde comparto el espacio.......

En lo personal prefiero no vender a los canarios que crío como si fuera una tienda de mascotas, o peor aun un mercado, trato de darlos a un precio razonable, aun por debajo de la media que maneja la mayoría, despues de todo, este es mi hobby, lo que me gusta, relaja y entretiene; a por su puesto! también por las exposiciones que se realizan y ver que el esmero con el que se les cuida rinden frutos al ser admirados por el respetable, Slds!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!              :friends:

diasporadelmal:
Tema muy interesante, como para ir perfilando y recomendando a los vendedores serios, honestos, y con buena calidad de aves, no creen?, a y con precios justos.

Picos:
Es un tema muy delicado hacer una lista de personas serias honestas y con buena calidad de aves cuando no creo que conoscas ni al 5 por ciento del del universo de las personas que crian aves,no conoces sus aviarios,no sabes porque estan en el medio, es por sacar para su sustento o por unos centavitos de mas o simplemente es por puro gusto.
Las personas pueden ser serias, honestas, tienen aves de calidad,pero simplemente no te venden porque quieren conservar la linea ya que les costo mucho dinero, tiempo tener algun tipo de aves y esta linea la quieren conservar,para ir puliendo sus aves ,entoces.No estaran en la lista.
Las personas que no las conoces.No estaran en la lista
Creo que es muy delicado ser juez y hacer una lista ya que no tienes autoridad ni potestad para sentenciar ni jusgar,  nadie te ha nombrado para hacerlo.Ni nadie la tiene porque OMX , no los tiene contemplado ese punto.
Creo que es muy valida tu inquietud de lista yo tambien quisiera gritar cuando empece, las tomadas de pelos que me hicieron con aves que pague  y no valen nada.Pero este no es la forma de darlo a conocer,porque se crearia un mal ambiente,en este medio de comunicacion que hay para los amantes de las aves.
Yo te sugiero que seas cauto,no compres por comprar invitate a algun numero de aviarios,veas precios,que tienen en venta o que tendran en venta en el futuro,como alimentan las personas a sus aves,en que ambiente estan las aves y se juez tu mismo y con eso sabras si es precio justo o no

AviarioFenix:
Cita de: juanchoxyn en Julio 20, 2013, 11:41:39

...... Lo mas grave es que algunos quieren recibir mucho y pagar poco, y es lo que no se vale. Yo trato de ser fiel a una costumbre: no regateo, solo digo si o no.

......he dejado de criar canarios finos, canarios corrientes, canarios holandeses, canarios importados, canarios europeos, canarios píos, canarios chiquitos, canarios grandes, canarios anaranjados, canarios hijos de importados... ahora sólo crío simple y sencillamente compañeros de vida que me alegran los días y las noches, que alegran también la casa de mi familia, donde comparto el espacio.......

En lo personal prefiero no vender a los canarios que crío como si fuera una tienda de mascotas, o peor aun un mercado, trato de darlos a un precio razonable, aun por debajo de la media que maneja la mayoría, después de todo, este es mi hobby, lo que me gusta, relaja y entretiene  ...

Esto me ha parecido sumamente interesante, y de hecho me identifico ... yo soy así. No con canarios por el momento, pero si con lo que hago.

Saludos!

AC

Picos:
El canario se deve de disfrutar y no pensar en tener un negocio con estas inocentes criaturas,tener las necesarias donde te sientas agusto con ellas,ya que te quitan el estres y te dan felicidad y alegria a tu ser, si piensas que el compañero, te vio la cara estas JODIDO, y te aseguro que el que vea asi la vida,no creo que sea un triunfador en ningun campo de la vida.
Si sientes que a pasado evitalos no te ponen una pistola de frente para que sigas comprando.
Y hablar de la palabra justo precio hay tesis y libros de personas eruditas en Filosofia ,en Derecho, en Comercio y mas ,pero no se llega a una definicion. ,creo que si es muy interesante el tema pero prefiero ir a oir cantar mis malinois.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior