Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
canaricultura.com.mx
Noticias: LA MESA DIRECTIVA DE LA OMX, INVITA A TODOS AQUELLOS QUE FORMAN PARTE DE NUESTRA ASOCIACION A SUMARSE A LOS PROYECTOS QUE TENEMOS EN PUERTA, HAS DE LA OMX, TU GRAN ORGANIZACION, DOY LA BIENVENIDA POR SUMAR EN ESTE PROYECTO A: JUANCHOXYN,CANTOR Y CANFAC, BIENVENIDOS

Chat Gratis
Páginas: [1] 2 3 4  Todos   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sexaje  (Leído 23995 veces)
IVAN
Co. Administrador
Desconectado Desconectado

« : Enero 06, 2009, 11:21:19 »

Hola
Pues sólo para complementar un poco con la forma de sexar a nuestros canarios. Si alguno tiene técnicas compártalas con nosotros.

Una que encontré es ésta. Digo la que todos ocupan al soplar, pero en realidad sí es mejor mojándolos.
Es de un blog. Pero la direccion está larguísima, por eso no la pongo, se lleva media pagina.

Una manera clara de diferenciarlos es mirandole la cloaca , aqui en estas fotos vereis claramente las diferentes formas que tiene cada sexo , para facilitarnos la vision, podemos mojar las plumas de su contorno con un pulverizador.
    HEMBRA DE CANARIO
Esta cloaca podemos verla con foma ovoidal , de huevo.

MACHO DE CANARIO
Su cloaca tiene una pequeña protuberancia , forma de garbanzo.

Saludos espero sirva jiji
« Última modificación: Enero 11, 2009, 08:51:57 por IVAN » En línea

IVAN Criador No. 15 OMX    México, DF   Lipocromo  Rojo Mosaico, Rojo, Gloster, Amarillo y Blanco

Visita la tienda!!  www.avemundo.com.mx
NINOGLOSTER
NINO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Moderators Team
Conectado Conectado

NINOGLOSTER

« Respuesta #1 : Enero 07, 2009, 09:34:21 »

muy buenas fotos IVan ayudan muchisimo.
NINO good

Rood
Hero Member

« Respuesta #2 : Enero 07, 2009, 12:35:36 »

Que tal Ivan muy buena información más para uno que es novato en este hobby.

Smiley

Firmes y Dignos
Javier Pérez
Hero Member

« Respuesta #3 : Enero 07, 2009, 01:27:03 »

Hola Ivan... muy didácticas tus fotos... ten por seguro que serán de mucha utilidad.
Saludos.

Los animales son de Dios, la bestialidad es humana, y la tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un prestamo de nuestros hijos.
Victor Hugo.
Lilia
Usuario
*

« Respuesta #4 : Enero 07, 2009, 01:28:25 »

gracias Ivan, es de gran ayuda a los novatos como yo, saludos

"Dime como eres con los animales y te diré qué tipo de persona eres." (J. Manuel Serrano Márquez)
canito
Co. Administrador

« Respuesta #5 : Enero 07, 2009, 03:08:38 »

Siempre me ha dado mucho trabajo sexar a los canarios, sobre todo cuando son pichones.  Muy elocuentes las fotos. Sirve lo de la aguja?

criador de rojo intenso, nevado y mosaico. Bruno rojo, bronces, border. Amarillo intenso, nevado y mosaico, escalafoto@hotmail.com
canariooziel
Usuario
*

el canario es un excelente cantor

« Respuesta #6 : Enero 07, 2009, 06:48:01 »

hoy descubri que una forma que tambien sirve para sexar a canario de un mes y medio , es poniendolos en jaula a la do de un macho que ande en celo y si el le canta al de a lado ese èl es ella, jajajaja es que eso  paso hoy precisamente y la revsarla me di cuenta que si , qie era hembra , y no saben cual , a mi primera cria, recuerdan que les puse una foto, la misma que esta en mi nombre en los mjes , pues es hembra , que tal la cesarina, bueno asi le digo porque, le decia cesar jajajajajaja en fin es otra forma cuando tengan demasiada duda buen dia y exito!!

me anime a formar un criadero de canarios, pequeño aún pero ya empecé. agradesco la ayuda de ustedes.
IVAN
Co. Administrador

« Respuesta #7 : Enero 07, 2009, 10:57:51 »

Hola
Pues que bueno que les gustaron, a mi me encantaron las fotos, espero que nos ayuden a todos.
De chiripa las encontré y nos serán de muchisima ayuda.

Lilia te deje un MP

Saludos

IVAN Criador No. 15 OMX    México, DF   Lipocromo  Rojo Mosaico, Rojo, Gloster, Amarillo y Blanco

alceloca
Visitante
« Respuesta #8 : Enero 07, 2009, 11:35:17 »

ivan me caiste del cielo precisamente  preguntaba a un compañero del foro que como le hacia me estaba costando trabajo muchisisimas gracias de verdad estube un buen rato buscando en internet y no encontre alguna pagina que me loexplicara asi de claro GRACIASSSSS fiesta fiesta fiesta fiesta fiesta fiesta fiesta beso happy
IVAN
Co. Administrador

« Respuesta #9 : Enero 11, 2009, 08:54:55 »

jajajajaja
Pues que bueno que te ayudo. Para eso es el foro no??? yo tambien siempre tenia dudas y con esto me ayudo más. Claro ir viendo más canarios te ayuda muchisimo, pero nunca falta la equivocación. Con fotos así me ayudé, pero no las encontré. Hace poco no sé qué buscaba y apareció esto. Y pues las guardé, pero se me olvidaba postearlas.

Vamos!!! alguien sabe más métodos?? o ya es el definitivo?

Saludos

tenshi
Jr. Member
**

« Respuesta #10 : Enero 15, 2009, 11:35:20 »

Buen Dia,

Interesante tema pero no puedo ver las imágenes lo cual me sería muy util, me regalaron una pareja de canarios macho isabel plata, hembra naranja, pero la supuesta hembra andaba como que cantando, entonces decidí comprar 2 hembras una para el isabel y otra para el naranja, pero el naranja ya no ha cantado y no tengo la mas minima idea de como asegurarme si es macho o hembra, yo les soplo cerca de la cloaca y no veo diferencia, soy nuevo en esto, es la primera vez que tengo canarios.

Podrias pasarme la liga de las imagenes en un email por favor, me ayudaria de mucho.

Gracias!!
canito
Co. Administrador

« Respuesta #11 : Enero 15, 2009, 04:50:58 »

Posiblemente tus canarios o canarios sean muy jovenes y por eso no veas las diferencias.  Te sugiero que los observes unos dias y ver si sueltan el canto o la hembra se encela.  Paciencia.

criador de rojo intenso, nevado y mosaico. Bruno rojo, bronces, border. Amarillo intenso, nevado y mosaico, escalafoto@hotmail.com
file24
Visitante
« Respuesta #12 : Enero 22, 2009, 11:29:49 »

Muy buenas fotos ivan, con esto que queda muy claro gracias por la info

saludos
DANIEL EL REGIO
Full Member

« Respuesta #13 : Enero 23, 2009, 11:11:03 »

HOLA IVAN :
lo de las fotos esta muy bien pero siempre y cuando esten en celo
por quecuando estan jovenes a batallar un poco para saber que son
eso de que si canta es machoy el que no es hembra
pero hay hembras que si cantan claro no con la intencidad de un macho

claro que hay varios metodos uno de ellos es la ovserbacion del ave(que las patas,la cabeza,la postura,ect..), claro  que
solo algunos espertos lo pueden hacer pero tambien tiene marjen de error

uno que yo pongo en practica es el pendulo y lo hago con una aguja (+)
con un pedazo de hilo se pone una aguja se coloca en la cluaca de ave y si la aguja da circulos es macho
y si hace pendulo es hembra (tambien tiene marjen de error)
sau2
 Afro

SALUDOS DE DANIEL EL REGIO

MONTERREY N.L
Javier Pérez
Hero Member

« Respuesta #14 : Enero 23, 2009, 11:36:01 »

Hola Daniel, yo también he aplicado el del pendulo, por cierto, me lo enseño Ivan, con basttante exito, sin embargo creo que la forma correcta es que cuando hacen circulo son hembras, y cuando hacen lineas son machos...
Saludos.

Los animales son de Dios, la bestialidad es humana, y la tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un prestamo de nuestros hijos.
Victor Hugo.
Páginas: [1] 2 3 4  Todos   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: