Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
canaricultura.com.mx
Noticias: LA MESA DIRECTIVA: INVITA A QUE SU PARTICIPACION SEA MAYOR DEMOSLE VIDA A NUESTRO FORO, SALUDOS

Chat Gratis
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: hola duda? que hacer una canria no da de comer a sus pichones  (Leído 613 veces)
antoniosaldivar
criadores OMX
*
Desconectado Desconectado

« : Marzo 01, 2012, 09:06:54 »

hola compañeros foreros que tal como estan aqui con una duda tengo una pareja de gloster muy bonitos por cierto pero la canaria no les da de comer a sus pollos hoy nacieron 2 pichones y no les da de comer que hacer. les comento que en lo particular no me ha resultado el hecho de embuchar las pichones ya que cuando lo he intentado las mamas los dejan se levantan del nido y me los dejan morir de frio y no se que hacer ya he usado nodrizas con otros y eso si me resulta pero justo hoy esta naciendo otra nidada de 5  huevos fertiles y seria ya muchos para una sola hembra que hago espero su respuesta un abrtazo y de antemano gracias por sus comentarios.

VOGEL pasión por las aves
frank
Aviario Chikuela
Jr. Member
**

http://www.aviariochikuela.com.mx/

« Respuesta #1 : Marzo 01, 2012, 09:34:43 »

Hola toño:

Yo creo que lo que podemos hacer es... que me los traiga a mi aviario!!!, aqui le puedo conseguir madres sustitutas!!!

Es una situación complicada, estaré al pendiente a ver que opiniones nos dan de tu caso, ojala se resolver por orden natural.

jluisds
Usuario
*

« Respuesta #2 : Marzo 01, 2012, 09:53:33 »

No se preocupe, es normal que el primer día no les dé de comer, por las recervas del huevo, solo hay que estar al pendiente de que los cobije,
antoniosaldivar
criadores OMX
*

« Respuesta #3 : Marzo 01, 2012, 10:43:13 »

FRANK mil gracias por la sugerencia pero seria mucho de viaje y no creo que llegen bien por lo chiquitos , y en cuanto a sustitutas bueno dejame ver que pueda hacer por estas tierras tambien hay buenas. y si dejame mañana te comento como van   y muchas gracias por sus comentarios un abrazo a todos  y frank por cierto tenemos una visita pendiente al aviario chicuela

VOGEL pasión por las aves
tecno birds
criadores OMX
*

Cria de Canarios de Calidad.

« Respuesta #4 : Marzo 01, 2012, 11:28:33 »

pues poco a poco es el primer dia no desesperes solo a los dias futuros observa si ya les esta alimentando si no tu lo vas a tener que hacer o buscar una hembra que lo pueda hacer saludos

blecua
Hero Member

« Respuesta #5 : Marzo 02, 2012, 05:32:57 »

El gloster es una de las razas que menos problemas da a la hora de criar,de hecho,es muy usada como nodriza de especies difíciles,ya te dicen que el no alimentarlos el primer día entra en lo normal,con los restos del saco vitelino pueden pasar uno o dos días sin problemas.

CEDB
Usuario
*

« Respuesta #6 : Marzo 02, 2012, 08:55:08 »

Bueno en mi experiencia casi siempre sucede esto, preguntando me dijeron que las pajaras lo unico que hacen es seguir instintos naturales, el no embuchar los primeros dias es para esperar que nascan el resto de los pollitos, uno o dos dias y si observas con cuidado solo les dan una especie de babita pero es con ese fin, solo una cosa no molestes mucho a la madre , tampoco es bueno manipular los bebes sobre todo si las hembras no estan acostumbradas a que lo hagas por que ocurriria que abandone el nido, por aqui he escuchado mucho eso de paciencia je espero los experts continuen dandote buenos consejos

saludos.
canito
Co. Administrador

« Respuesta #7 : Marzo 02, 2012, 10:08:42 »

Si es una pareja primeriza lo mas probable es que inicie el embuchado en el cualquier momento, per si ya dejo morir unas crias, si es conveniente que embuches a los polluelos, al tener fuerzas, insistiran en ser alimentados.

criador de rojo intenso, nevado y mosaico. Bruno rojo, bronces, border. Amarillo intenso, nevado y mosaico, escalafoto@hotmail.com
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: