Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
canaricultura.com.mx
Noticias: LA ADMINISTRACION DEL FORO, LES HACE DEL CONOCIMIENTO A TODOS LOS USUARIOS QUE A PARTIR DE ESTE DIA LOS ANUNCIOS SOLO SERAN PARA MIEMBROS INSCRITOS DE OMX!!!

Chat Gratis
Páginas: [1] 2  Todos   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Colorin 7 colores / canario mariposa erizado  (Leído 16383 veces)
laffite
Jr. Member
**
Desconectado Desconectado

« : Noviembre 16, 2008, 08:07:20 »

Saludos o todos:
Espero no equivocarme de apartado.

Hace una semana, adquiri un par de colorines, que naturalmente no han de ser parejas.

El caso es que habian estado bien, son tranquilos; pero ayer sabado note que el macho esta erizado y le rehulle a la hembra, se estan tornado demasiado inquietos

El macho ya no sube a las perchas y me di cuenta que esta lastimado de una pata, la tiene torcida.

Supongo que tendre que separarlos, pero pienso comprarles una jaula mas grande.

Alguien conoce sobre el comportamiento de estas lindas aves, yo ya habia tenido, pero se me escaparon.

a ver que tal les parecen, aun no tengo una foto ahora que esta erizado, pero si se ve bastante feito, espero que alguien tengga mas experiencia que yo con estos chicos.

Comen bastante bien el alpiste, mijo, niger, linaza, y nabo. Cabe destacar que los tengo en mi patio a temperatura ambiente y cubiertos por la noche.

saludos

OJO se hace la modificacion para que las imagenes se puedan ver
« Última modificación: Noviembre 16, 2008, 10:54:15 por victor » En línea
marlene
Usuario
*

« Respuesta #1 : Noviembre 17, 2008, 03:13:21 »

hola,muy bonitos tus colorines.por que no le checsu apitata,tal vez le pico algun mocso y es por eso que le reulle a la hembra,deverias de ponerle mamisan es para las ubres de la vaca pero es muy bueno,en las personas tambien se utiliza para bajar la inflamacio y el dolor y yo se lo aplico a mis canarios en las patas cuando los pica un mosco y en verdad funciona muy bien.un saludo y suerte con esos colorines Wink
laffite
Jr. Member
**

« Respuesta #2 : Noviembre 19, 2008, 09:41:32 »

Pues lamento informar el triste rip!!! :'(.

Y seguramente tienes razon, pudo ser un mosco, lo que no se es que tan frio sea el clima que puedan soportar, pues los tengo en el patio y solo los cubro en la tarde-noche con un forro de jerga.

La baina casi no la comen, el huevo picado si, las frutas tambien, asi que no se; quiza no soporto el encierro o el frio. :'(
Rood
Hero Member

« Respuesta #3 : Noviembre 19, 2008, 10:21:33 »

Que tal, es triste saber que se murió tu ave, en verdad lo siento, las aves silvestres cuando son capturadas se rompe el equilibrio natural que ellas tienen, por lo que es necesario antes de adquirir cualquier animal saber sus necesidades, para poder cubrir la mayoría de ellas, los 7 colores son mis aves favoritas, pero también son aves silvestres con necesidades especificas de alimentación, espacio, etc.

Espero no te desanimes y trata otra vez pero ya con el conocimiento de las necesidades que tienen estas bellas aves.

Por cierto la hembra se ve muy bien.

Smiley

Firmes y Dignos
Tototzintli
Usuario
*

« Respuesta #4 : Noviembre 19, 2008, 11:20:54 »

Sorry por tu colorin, pero pues lamentablemente asi es con las aves silvestres se mueren de puro encierro, nomas imaginate que un dia estas volando en libertad y al otro dia fuiste capturado por gigantes y encerrado en un cuartito de .30 cm, donde no puedes protegerte ni de un mosquito, uno no sabe si ese pajarito dejo algun nido esperando su regreso con alimento. Para otra ocasión mejor no los compres o ya si no te vas a aguantar las ganas deparasitalos y ponlos en un voladero grande (1 mt. x 2mt.)con un par de canarios o aves que hayan nacido en cautiverio para que los silvestres aprendan de los domesticos a lidiar con su captor y a comer lo que tu les das. Ponles ramas escogidas, sin espinas y lavadas como posaderos, luz de noche, agua diaria para el baño, arena para el baño también, refugio de corrientes de aire, un poco de sol, y tranquilidad para adaptarse a su nuevo habitat. Los nidos deben posicionarse a 1.5 mt de altura en relacion con el piso de la jaula.

En libertad estas aves se protegen del frio en los arboles o en sus nidos, buscan donde no haya corrientes de aire. Por las noches la luna les da luz para defenderse de los insectos y animales depredadores. Se bañan diario en los arroyos para refrescarse y humedecer sus huevos y en la arena para limpiarse de acaros y piojos. Cazan insectos y gusanos para comer y cantan para delimitar su territorio. Solo puedes tener una pareja por jaula pues como ya mencione son territoriales, no crian en comunidad y si es poco el espacio o pequeña la jaula pueden agredir a su pareja.

Saludos!

blecua
Hero Member

« Respuesta #5 : Noviembre 19, 2008, 03:04:01 »

Las aves capturadas sufren un fuerte estres,esto les ocasiona una importante bajada de defensas,y al introducirlas en un ambiente extraño,obligándolas a convivir,aunque sea poco con sus excrementos,el cambio de alimentacion....la coccidia y la salmonella hacen estragos,con el agravante de que no poseen la inmunidad relativa de los canarios,acostumbrados durante siglos a la cautividad.
Hace muchos años que no capturo,afortunadamente consigo todo lo que necesito criado en cautividad.
Cuando capturaba aves,mientras estaba en el monte las mantenía en una caja acolchada,completamente a oscuras y muy baja,para que no pudieran revolotear y lastimarse.Al llegar a casa los ponía en un gran voladero,5x3x5 metros con mucha vegetación y acompañados de un par de canarios "residentes" que les enseñaban donde estaba la comida y el agua,al cabo de un tiempo se pasan a jaulas cada vez más pequeñas hasta llegar a la definitiva.Con este trato las bajas eran muy escasas

laffite
Jr. Member
**

« Respuesta #6 : Noviembre 19, 2008, 07:09:14 »

Lo que me comentan es muy cierto, he estado conprando material (aluminio) para hacer un voladero en el patio y en mi azotea pues uno de mi vecinos me construyo una muralla de 9m de alto y ya le llega muy poco el sol a mi patio y en esta temporada no les da el sol a mis chicos.

Que volumen me recomiendan para el voladero, me dicen que 1x 2m pero no la profundidad, y si seria mejor vertical u horizontal: Que material me recomiendan. Pondre el muro al norte de madera y los costados y en techo los cubrire con lona para que sea ligero y desarmable.

Gracias por el aporte, lo de las peleas por territorio lo habia notado, y por el momento los tenia en una jaula de medio metro cubico aprox.

Por otro lado la señora que me vendia los pajaros, me dijo que les diera sal para que se amanzaran, pero no quise hacerlo, yo no tomo agua salada ni en el mar; aparte de encerrarlo darle sal, que cruel.

En fin el objetivo es tener 2 o 3 parejas para intentar reproducirlos en cautiverio para que los aficionados no compren capturados, claro esta a futuro. Se que suena utopico quiza, pero hay que intentar, si lo logro podre contribuir en algo a la naturaleza, despues de que ya le he quitado tanto.
blecua
Hero Member

« Respuesta #7 : Noviembre 21, 2008, 04:09:39 »

el tamaño de los voladeros varía en función de la especie,te explico los mios;para pájaros mansos,como el verderón y el verdecillo,miden 1m de frente por dos de fondo y dos de alto,estas especies podrían criar incluso en una jaula de canarios,pero mejor que sobre..
para especies intermedias,poco sociables,jilguero,pardillo,,camachuelo común....tres por dos por dos y buena cobertura de vegetación
Por último,para las especies"imposibles" Picogordos,Pinzones,Piquituertos....cinco por dos por cinco.
Muy importante:los voladeros,cubiertos,evitaremos infecciónes por visitas y excrementos de otras aves.
En cuanto tengas la tercera generación en cautividad,ya puedes ir reduciéndo el tamaño del espacio de cria,aquí ya hay quien cria el jilguero en jaulas de 60cm y el verderón hace años que se cria como si fueran canarios.
Para hacer los voladeros,no necesitas liarte tanto,un marco metálico y malla electrosoldada va que chuta,recuerda de hacer una DOBLE puerta de entrada,que puedas abrir una,entrar,cerrar y luego abrir la otra,evitarás muchas fugas y si puedes distribuirlos para atenderlos sin entrar,con comederos y bebederos accesibles desde fuera,mejor.

David
Full Member

Pasión por la cria de canarios

« Respuesta #8 : Noviembre 23, 2008, 08:29:46 »

Hola todos:

Yo tuve una hembra como la que aparece en las fotos, hace unos años a mi hermano le vendieron un canario "negro" un pajarero de los que andan en la calle...me lo obsequió y obvio sabia que no era canario y lo acepté.

Desparasité, coloqué en otra área aparte de los canarios, pasados meses entre baño y baño y una muda de plumas resultó ser una hembra de esta ave que veo en las fotos.

Convivía con canarios de unos 6 o 7 meses en una jaula tipo voladero, de hecho llegó a poner huevos en la siguiente primavera, son caso del tamaño como los de los canarios pero blancos y pigmentados, no eran fértiles porque nadie se apareaba con ella, y tampoco es mi finalidad hacer este tipo de cruzamientos de diferentes especies.

Si observé que es una ave que se adapta con facilidad, aprende a comer, las hembra hacen un ruido muy peculiar para atraer al macho, si construyó el nido pero tenía duda si era la hembra de un ave que se conoce como canario mariposa o canario marino que es color azul y por eso nunca adquirí uno.

Hice el intento de que alguien la adoptara pero con mis conocidos nadie tenia macho de este tipo.

Duró varios años unos 6 y murió.

Si me gustan todas la aves en general silvestres y de ornato pero prefiero mil veces criar canarios.

Bonitas tus aves!!!!

Saludos

David 

Canario
canario@hotmail.com
MVZp e Ingeniero en Informática
laffite
Jr. Member
**

« Respuesta #9 : Noviembre 24, 2008, 11:29:10 »

David:
Efectivamente no es canario, puse ese nombre por que no todos los conocen y los que si algunos no conecen su nombre colorin, su nombre cientifico es:

Passerina leclancherii: canario marino
Passerina ciris: colorin o canario mariposa

En la pagina de la conabio y en museo de las aves los encuentras por si te interesa, claro esta!
Si, tiene un piar bastante especial y curioso, la hembra si se adapto bastante bien a la jaula, come bien y no ha bajado de peso, la revise ayer y esta bien, ya ha empezado a piar, entiendo bien que son territoriales; pero que piensan ustedes de que esten unos 4 o 5 juntos; digo para que no extrañen.

Blecua:
La razon de usar aluminio es que puede ser desmontable, es lijero y no se oxida, teniendo en cuenta de que estaran en mi azotea para que les de bien el sol y tengan mejor temperatura, lo del transfer (doble puerta) ya lo tenia contemplado, en cuanto a la malla electrosoldada que num. y tipo me recomiendas, pensaba utilizar tela de mosquitero plastica pero con el sol se parte o quema y de las metalicas pensaba en una que se usa para cribar arena (similar) para evitar el acceso a los ratones, como ves?

La temperatura cual creen que sea la ideal, por lo que investigue antes de adquirirlos, viven en casi todo el pais, pero supongo que necesitan calorcito, que me cuentan uds.
Aprovechando que soy arq. le dedicare un poquito de tiempo ahora que pueda y podre hacer un par de diseños y chance y se los paso.

Saludos y gracias por su tiempo.
blecua
Hero Member

« Respuesta #10 : Noviembre 24, 2008, 05:32:26 »

para intemperie,galvanizada.Para canarios ha de ser de menos de 1cm entre alambres,según las especies que pongas,aún tendrá que ser menor.

Rood
Hero Member

« Respuesta #11 : Febrero 27, 2009, 12:00:28 »

Que tal Maggy, tienes mucho de razón, por eso nosotros queremos fomentar la cría en cautiverio, como tu dices por más que le hagamos no dejaran de capturar, pero en mi opinión la mejor alternativa es tratar de reproducirlos en cautiverio, créeme que la gente se cansa de comprar animales silvestres y que se les mueran, el problema es que somos millones de humanos en este planeta.

Smiley

Firmes y Dignos
laffite
Jr. Member
**

« Respuesta #12 : Marzo 03, 2009, 09:01:08 »

Hola Maggy, comparto tus ideales, pero como Rood ya me hizo el favor de explicar; la idea es criar en cautiverio, para poco a poco descartar los clientes de los pajareros.

En cuanto a la cria te informo que en eso estoy hace un mes una vecina me hizo un regalo: otra hembra, esta en celo pues la tenian con un canario macho y dentro de la casa, por lo que su fotoperiodo estaba bastante alterado.

Las hembras de lo colorines son bastante resistentes, no asi los machos, espero poder sacar algo claro esta temporada, pues las hembras ya estan acostumbradas al cautiverio y no se aceleran cunado les doy de comer o cambio sus bebederos.

Creeme, mi intencion nos es depredar sino todo lo contrario.
Y sin afan de atacar espero que no seas como un amigo que tengo que se queja de las corridas de toros y de como se les da muerte digna y por otro lado nos vamos muy contentos a comer tacos de bistec y hamburguesas al centro.

Saludos y espero lograr la cria!!!
blecua
Hero Member

« Respuesta #13 : Marzo 04, 2009, 06:11:09 »

En Europa se crian en cautividad,no es un pájaro de los fáciles,pero vale la pena.Dejo unos enlaces
http://www.bricopage.com/animales/alfabetizadas/aves/escribano_siete_colores.htm
http://santagemma.foros.ws/t1425/canario-mariposa/

Rood
Hero Member

« Respuesta #14 : Marzo 04, 2009, 12:13:26 »

Que tal Blecua, muchas gracias los leeremos ya que esa ave es muy hermosa.

Smiley

Firmes y Dignos
Páginas: [1] 2  Todos   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: