Necesito Consejos sobre Diamantes Baberos de Cola Larga

(1/2) > >>

Jonny:
Hola familia amamte a las aves exóticas, he estado leyendo los temas puestos en el foro y veo que una parte bien significativa es dedicada a los Diamantes de Gould , pero mi interes es conocer e intercambiar experiencias acerca de los Diamantes Baberos de Cola Larga.

Aquirí hace cerca de mes y medio una pareja de Baberos de cola larga y como al cabo del mes note un poco cambiado su comportamiento y cambiado para bien desde luego , y le puse en la jaula algunas fibras naturales para que hicieran el nido en caso de queese fuera su interes y al poco tiempo de ellos reconocer las fibras vegetales comenzaron la fabricación del nido ...Debo agregar antes de comenzar a escribir mis inquietudes que soy principiantes en la cria de aves ... me he limitado a solo leer mucha información en internet , pero la que he encontrado no me parece suficiente por lo que acudí a este foro que me recomendaron ...
 Preguntas en las que estoy interesado en saber :
* Que mis diamantes hicieran el nido al poco tiempo de adquirirlos es señal de que se quieran reproducir o es solo práctica de rutina en ellos ? debo agregar que después que construyeron el nido siempre duermen en el ... todos los días ...
*En caso que la construcción del nido sea para reproducirse , al cabo de que tiemp ode construido el nido es que pueden comenzar la puesta de los huevecillos?. He notado intentos del macho de copular con la hembra , pero todo ha sido muy rápido y por mi falta de experiencia no logro darme cuenta si concretan o no la copulación .
*Me han recomendado incorporarle vitamina E en la pasta hecha con huevo duro , para estimularlos a la reprudución , pero quisiera saber si esto es saludable para ellos antes de hacerlo .
*Como dosificarle en la pasta de huevo duro , el complejo vitamínico y el cascaron de huevo trriturado ?
*Que tipo de verduras, vegetales o frutas me recomendarían darle ?

Bueno ,si alguien tuviese tiempo y puidera responderme algunas de mis preguntas se lo agradecería , o al menos que me de algún consejo aunque no necesariamente me responda mis preguntas .

Un saludos para toda esta familia del foro y quedo en espera de alguna ayuda.

canito:
Hola:
Aunque no es el tipo de post acostumbrado, bienvenido al foro,  aunque no tengo ese tipo de aves (pero si isabelitas y diamantes de G.) te sugiero que en el agua de beber les proporciones algun multivitaminico, y para estimular el celo hay varios productos que tienen las vitaminas requeridas, (NeKton, Tabernil AD3 etc).
Mas que el cascarón te sugiero agregar a la pasta ya sea minerol o magnaphoscal, este último, es la mejor fuente de magnesio, fosforo y calcio.
Si tus aves tienen la intención de reproducirse, solo con los cuidados indispensables lo harán. De cualquier modo inicias con el pie derecho al observar a tus emplumados y buscando la información. Suerte.

garcos275:
Suertudo!!!!!!!!!!!!!!!! para eempesar ya hay seguridad que son hembra y macho ...eso es bueno ...los baberos duermen fuera del nido cuando no crian ...si ya metieron material al nido pronto habra huevos ,,,,se dise que son muy prolificos  pero en voladera ,,,,,no en jaula de cria!!!!!!!!!!!deberis hacerte de unas  isabelitas para el caso de ser necesario usar nodrisas ,,,,yo los crie untiempo  pero con isabelas .......es un pajaro precioso ,,,le gusta mucho el huevo cocido . la lechuga ,,,, el cascaron  de huevo ....los dos se turnan la incuvacion . dentro de 12 a 14  dias habra pichones ....suerte

Jonny:
Bueno, quisera agradeserles a Canito y Garcos275 sus comentarios y consejos ... Realmente muy alentadores ... y eso creanme que para el que está comenzando como es mi caso siempre es bueno ... También por el ave que estoy preguntando se que no es de las mas comunes que se crien , yo soy cubano y aquí no hay mucha experiencia en ellas (baberos de cola larga) ... se ven muy pocas; en cambio los gould, los ruficaudas, los canarios  y las isabelitas son mas comunes.

Sigo con las preguntas :   (no me lo tomen a mal por preguntar tanto, es que soy principiante y me interesa mucho atender bien mis aves... )

* El complejo vitamínico que me recomiendan colocarles en el agua de beber en que proporción o dosificación lo mezclo con el agua ????
* Y respecto a utilizar a las isabelitas como nodrizas, he leído mucho, y por lo visto es lo mejor que se ha inventado como nodrizas , pero siempre me ha quedado una duda y es la siguiente , como lograr simultanear que las aves que quiero sacarles cría me pongan los huevos en el mismo periodo que las isabelas , como logro simultanearlas , o es que las isabelas siempre que ven huevos en el nido van a empollarlos  y criarlos?????? ...

Para mi me resultaría muy cómodo adquirir un pareja o un trío de isabelas porque aquí son digamos de los exóticos mas baratos que se pueden comprar pero no se como lograr simultanear ambas parejas o es que no hace falta.

* También he leído que se usa un trio de nodrizas (isabelitas) para sacar las crias de otras especies adelante ; como funciona eso ????

Bueno , a lo mejor mis preguntas parezcan raras o muy básicas pero es que no tengo experiancia en la cría de aves ...

Para Canito y Garcos una vez mas gracias por sus comentarios y consejos.

cronista:
los babero son exelentes padres.por lo que si puedes dejar que crien solos, es mejor, no necesitaran ninguna ayuda.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente