Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
canaricultura.com.mx
Noticias: LA ADMINISTRACION DEL FORO, LES HACE DEL CONOCIMIENTO A TODOS LOS USUARIOS QUE A PARTIR DE ESTE DIA LOS ANUNCIOS SOLO SERAN PARA MIEMBROS INSCRITOS DE OMX!!!

Chat Gratis
Páginas: [1] 2  Todos   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Como cortar las uñas, si matar a tu canario en el intento.  (Leído 36522 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
NINOGLOSTER
NINO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Moderators Team
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 954


NINOGLOSTER


« : Noviembre 10, 2008, 05:45:35 »

Queridos amigos plumíferos.
Esta foto nos muestra como cortar la uñas de uno de nuestros canarios, pues es muy importante mantener su pedicur de lo mejor
mas en la temporada de cruza, y sobre todo para no generar un problema en el nido cuando las uñas tan larga sacan a los polluelos.
Pero si no sigues la instrucciones de pedicure y te pasas no te aloques pues a todos nos  ha pasado, primero que nada corres por un poco de agua oxigenada para detener la hemorragia, posteriormente ya bien limpio la herida, ponemos un poco de isodine en la herida y repetimos la dosis al día siguiente, y no pasa nada, siempre y cuando no cortemos un dedo.
La foto nos muestra el corte, para expertos cortar en la zona 2 para los demás solo cortar entre la zona 3 y la zona 2.

« Última modificación: Diciembre 09, 2009, 09:50:27 por NINOGLOSTER » En línea

blecua
Hero Member
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1,186



WWW
« Respuesta #1 : Noviembre 10, 2008, 07:25:59 »

vamos a afinar un poco,pon la uña al trasluz y corta sin tocar la vena,que se ve perfectamente,si sangra,el mejor hemostático es una gota de cianocrilato,un pegamento instantaneo muy potente que se vende con diferentes nombres comerciales:glue3,cianoceys.....bloquea de inmediato cualquier hemorragia
En línea

IVAN
Co. Administrador
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1,752



WWW
« Respuesta #2 : Noviembre 10, 2008, 09:58:41 »

Hola
Está muy bueno el apunte, pero...

Creo hay un errorsito si mal no estoy...

Haber:
 
La foto nos muestra el corte, para expertos cortar en la zona 2 para los demas solo cortar entre la zona 1 y la zona 2.

No más bien es: *Para experto cortar en la zona 2; para los demás, cortar entre la 2 y la 3. ????

Sino imaginate, entre la 1 y la 2 seguro hay hemorrasgia jaja.

Espero que yo así lo haya entendido o de verdad esta bien.

Saludos, pero muy buen apunte.
En línea

IVAN Criador No. 15 OMX    México, DF   Lipocromo  Rojo Mosaico, Rojo, Gloster, Amarillo y Blanco

Visita la tienda!!  www.avemundo.com.mx
NINOGLOSTER
NINO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Moderators Team
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 954


NINOGLOSTER


« Respuesta #3 : Noviembre 11, 2008, 10:06:52 »

Correcto campeon y correguido, te agradesco tu observacion fue en muy buen momento.
NINO
En línea

David
Full Member
***
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 164


Pasión por la cria de canarios


WWW
« Respuesta #4 : Febrero 07, 2009, 02:12:36 »

Hola a todos en el Foro:

Algunas Observaciones:

CORTE DE UÑAS

CANARIOS DE UÑAS BLANCAS

El corte de uñas en caso excesivos de crecimiento si se debe de considerar para evitar daños al canario principalmente.

Si vas a cortar la uñas a tus canarios que sea por que en verdad están largas, tus canarios no requieren de un servicio de pedicure como muchas personas acostumbran.

Utiliza una pinza corta uñas o una alicata para bebés de preferencia para el uso de tus canarios o desinfecta con solución de yodo y/o alcohol, deja secar y procede a usarla para cortar las uñas

Lleva a tu canario a un lugar o habitación cerrada y perfectamente iluminada, por si se te escapa de las manos.

Evita tener otros animales de compañía al momento de cortar las uñas para evitar estrés a tú canario.

Es recomendable que la persona que atiende a tus canarios a menos que seas tú, haga el corte de uñas para evitar que se asuste e inquiete demasiado. Al sujetarlo vas a sentir como palpita su corazón. Importante si observas que en verdad está sumamente nervioso déjalo para que se tranquilice.

Corta de día con luz natural de preferencia para que puedas observar hasta dónde, la ilustración es más que clara.

Verifica que la uña esté limpia y no tenga excremento en ella, en caso de ser asi, lava sus uñas con cuidado en agua templada a tibia y con jabón neutro, enjuaga perfectamente y seca; la uñas remojadas se cortan con más facilidad y procede a cortar con calma.

Al final puedes usar una lima de uñas para quitar bordes.

Me parece que si ubicas entre 2 y 3 sería un buen lugar para cortar la uña.

CANARIOS DE UÑAS OSCURAS A NEGRAS.

Aquí estoy seguro se te va a complicar el corte de uñas.

Puedes considerar las morfología de las uñas de otros canarios y observar si son más largas, si mides el largo de una uña pero sería algo no muy práctico.

Quizás a contra luz observes la artería y evita un corte cercano para evitar hemorragia.


Nunca te has preguntado ¿por qué les crecen la uñas más a unos que a otros de mis canarios o es a todos?

Las uñas como a nosotros o a otros animales es un tejido que crece pero en el caso de los animales de compañía por ciertos factores les llegan a crecer debido a desordenes en su metabolismo.

Factores que causen el crecimiento excesivo de las uñas son varios:

A. Percheros o palos inadecuados que impidan un desgaste de la uña en forma natural.
B. Alimentos inadecuados con un muy alto contenido de proteínas, calcio  y otros minerales.
C. Genéticos: ¿qué tanta consanguinidad tengo entre los canarios que cruzo? y entre estos por:
D. Raza ¿sé que razas de canarios presentan este problema con frecuencia?
E. Edad, quizás en ciertos canarios machos y hembras de más de 5 a más años de edad, se llegan a presentar un crecimiento de uñas excesivo, pero en otros casos en canarios de un año. Correlación raza-edad no se sabe con certeza.

No es fácil responder estas preguntas pero si es importante considerarlos.

Tips:

A. Percheros.

Utiliza palos o percheros de diferentes tamaños, las aves en la naturaleza se posan en ramas de diferentes diámetros, se que me van a decir que muchos criadores o en libros ilustran hasta los diámetros que deben de sujetar el tarso del canario o aves tal o cual díámetro.

Hoy en día empresas que venden accesorios para aves, compiten y se han dado a la tarea de ofrecer palos perfectamente empaquetados, lijados, con boquillas de plástico para que enbonen en los barrotes de las jaulas de tus aves....pero sigamos contribuyendo a la tala de árboles...además no he visto un verdadero estudio realizado por Etólogos o profesionistas expertos en la conducta animal y menos de canarios y sus hábitos para alojamiento..¡¡¡sería un excelente tema de investigación para publicar!!!

Sólo te invito a que te des una vuelta por el bosque o campo cercano a tú casa y observes a las aves...se posan en diferentes superficies y "nadie les corta la uñas" y este es el precio que pagamos por criar aves en cautiverio...pero no hay el por que precuparse por cortar la uñas.

Recicla, colecta algunas ramas de diferentes diámetros, descortésalas, las puedes lijar y verifica si es madera que no tenga huecos, lava como si desinfectaras los palos que usas para tus canarios, deja secar al sol y coloca dentro de las jaulas o voladeros...en un principio tus canarios van a estar extrañados pero poco a poco se van a adaptar a esos palos.

B. Alimentos.

Calcular aportes diarios para canarios de nutrientes...¡¡¡wow otro tema de investigación!!! pero apunta que les das en la semana y en que te excedes, eso te va a dar experiencia en la cría de tus aves.

Es importante considerar que jamás debe de faltar a tu canario agua y semillas entre otros alimentos porque su metabolismo es muy rápido y mueren de inanición.

C. Genética.

Uñas.

Entramos en un tema de discusión..pero sólo he de decirte que por experiencia de 24 años criando canarios, una vez por descuido dejé aparear a un canario macho con su hija y si me presentaron problemas de uñas sus crias.

Yo no sugiero cruzas consanguíneas...te vas a dar a la tarea de tener conocidos que también críen canarios y puedas intercambiar...llevar registros para saber de dónde vienen y que no tengas éstos problemas

D. Razas.

Igual por experiencia y un caso que tengo en casa es de canarios Factor Rojo Italianos, con uñas excesivamente largas y patas muy escamosas pero sólo se presenta en machos.

En canarios de Raza Española y Nacionales no se me ha presentado este problema

Otros casos que vi fueron en canarios Belgas mosaico, las uñas les crecían mucho y también llegaba a presentar otro problema en las plumas de las alas, como folículos que retorcían las plumas de las alas desde el nacimiento o raíz y formaban una especie de absceso, al caerse sangraban y si le dejaba u huevo que cicatrizaba.

Un comentario al respecto y que ya una vez aquí escribí en el foro: ¿Qué estamos importando y comprando?.

Debemos de exigir al importador calidad genética y ¿cómo nos la van a garantizar?, ¿o sólo nos vamos a ir por el color, canto? y ¿en dónde quedan éstos problemas de salud?, Al final de cuentas pagar un alto precio por un ejemplar vamos a pagar un precio más alto por tener descendencia con problemas y tan sólo fueran uñas largas.

Por eso es importante agruparnos, cómo clientes tenemos derecho a exigir que lo que compras tenga calidad y esto no será posible mientras no haya nadie que lo solicite en forma.   

PICOS.

He visto caso de picos muy crecidos en los bordes laterales que son un problema para que el canario descascarille bien las semillas...si observas como come tú canario, sólo ingieren el interior de las semillas, jamás las cáscaras.

Cortar el pico si es doloroso, evitemos tener canarios así por no realizar buenos cruzamientos o no tener cuidado de lo que cruzamos.

Desgaste natural del pico.

Coloca jibia para que de forma natural se desgasten la punta del pico y no tener que cortarla. Observa si tus canarios raspan las paredes...ojo con la pintura que recubre tus muros que no sea tóxica.

¿En que te basas o consideras que esas técnicas de manejo de corte de pico y plumas para que tengas éxito en la cría?

Sólo como último comentario:

CORTE DE PLUMAS

No he tenido que cortar plumas a menos que estén llenas de excremento las que crecen alrededor de la cloaca e impidan la salida de heces o favorezca que se acumulen y se forme una plasta.

Esto se da porque el ave esta en un lugar muy sucio o no tiene la suficiente agua para bañarse y no mantiene su plumaje limpio.

Es a criterio de cada criador en hacer caso o experimentar manejos adecuados o carentes de toda confiabilidad  en sus canarios.

Yo sólo sugiero no hacer prácticas inadecuadas que puedan perjudicar a los canarios en vez de beneficiarlos.

Aún en cautiverio esta especie fue salvaje alguna vez y responde a instintos naturales ya sea de conservación de la misma especie, ha evolucionado y sobre todo se reproduce, no nos compliquemos la existencia y disfrutemos de una crianza más racional y menos emocional, que simple y sencillamente disfrutemos.

¡¡¡Buen fin de semana!!!

pMVZ e Ing David Rodríguez Rosas
canario(a)hotmail.com
En línea

Canario
canario@hotmail.com
MVZp e Ingeniero en Informática
mike
criadores OMX
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 272



« Respuesta #5 : Febrero 07, 2009, 07:13:05 »


David

mil gracias por compartir tan valiosa informacion

saludos

mike
En línea
NINOGLOSTER
NINO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Moderators Team
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 954


NINOGLOSTER


« Respuesta #6 : Abril 08, 2009, 10:40:37 »

Muy buena aportacion ojala y todos tengamos la gentilesa de llevar a sus plumiferos a la estetica pues veran que son mas bonitos, jajajajaj
NINO
En línea

VALKURRIS
Visitante
« Respuesta #7 : Junio 18, 2009, 05:03:14 »

mil gracias por tu aportacion esta muy util saludos carla
En línea
Mauricio
criadores OMX
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 37



« Respuesta #8 : Junio 22, 2009, 08:49:15 »

Si sangra mucho y la hemorragia no para, les sugiero utilizar quikstop. Es un polvo que se utiliza en clínica veterinarias y estéticas caninas. Pueden conseguir una poca cantidad ahí en caso de emergencia

Por cierto, tengo una voladera que no tiene rejilla y a la cual coloco periódico en el piso. Alguien tiene una mejor opción que el periódico, papel con mayor absorción ? Resulta que con la pasta + vegetales , las patas de los canarios se llenan de excremento fácilmente y hay que estarlos limpiando constantemente.

Agradezco sus comentarios,

Saludos,

Mauricio
En línea

Criador OMX No.6 - Factor Rojo (nevado/intenso) - México D.F
baltagaju
criadores OMX
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2,685



« Respuesta #9 : Junio 22, 2009, 04:18:50 »

Gracias nino por esta clase de pedicure, Me anime a cortarle las uñas a los mios y todo bien entre la zona 2 y 3
un saludo. pd cuando hay hemorrajias fuertes tambien se puede usar polvo de nescafe es una receta de la abuela y si que funciona.
En línea


"Dios creo a los canarios para alegrarnos en los días tristes Disfrutalos." JBGJ
Nombre: Baltazar García Juan
Localidad: Atoyac, Guerrero.
Aves que cria: Canario color nacional
amarillo, blanco y naranj
Elena_BM
Usuario
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 49



« Respuesta #10 : Mayo 22, 2012, 08:22:47 »

NiNO y David se complementaron muy bien , gracias por el aporte , para evitar hemorragia yo utilizo maicena , realmente funciona  chat
En línea

Un pájaro no canta porque tenga una respuesta. Canta porque tiene una canción.
marcosgzz
Usuario
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 28


« Respuesta #11 : Mayo 23, 2012, 09:41:52 »

Gracias por el aporte, solo una duda:

Se debe cortar las uñas con un corta uñas especial? O puede ser con el corta uñas de un bebe?

Saludos
En línea

Marcos González Villarreal
baltagaju
criadores OMX
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2,685



« Respuesta #12 : Mayo 23, 2012, 11:24:46 »

Gracias por el aporte, solo una duda:

Se debe cortar las uñas con un corta uñas especial? O puede ser con el corta uñas de un bebe?

Saludos

ese esta bien  yo uso ino mediano o alicatas  de las de punta fina saludos siempre desinfecta cuando la uses con alcohol.
balta
En línea


"Dios creo a los canarios para alegrarnos en los días tristes Disfrutalos." JBGJ
Nombre: Baltazar García Juan
Localidad: Atoyac, Guerrero.
Aves que cria: Canario color nacional
amarillo, blanco y naranj
alejo42
Usuario
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 11


CRIADERO ALEJO. Bs As. Argentina


« Respuesta #13 : Junio 24, 2012, 09:14:17 »

Excelente explicacion! click click click
En línea

socio ACZO 118 (asoc canaricultores del oeste)Argentina
Mosaicos .Gloster. Ala gris. Ornamentales
marcosgzz
Usuario
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 28


« Respuesta #14 : Julio 31, 2012, 10:19:43 »

Excelente

Gracias
En línea

Marcos González Villarreal
Páginas: [1] 2  Todos   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2008, Simple Machines
XHTML | CSS | Aero79 design by Bloc