Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
canaricultura.com.mx
Noticias: AMIGOS, VISITANTES, EL STAF DE FORO Y LA OMX, LOS INVITAMOS A QUE SE INTEGREN A ESTA BONITA AFICION Y EL FORO, EXPANDAMOS LA CANARICULTURA, SALUDOS

Chat Gratis
Páginas: [1] 2 3  Todos   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ALIMENTOS NO RECOMENDABLES PARA CANARIOS  (Leído 23546 veces)
mike
criadores OMX
*
Desconectado Desconectado

« : Octubre 18, 2008, 10:56:54 »

hola a todos

me gustaria me pudieran ayudar mencionandome cuales son los alimentos que no debemos darles a nuestros canarios y la razon por la que no debemos hacerlo, creo esto me ayudara mucho ya que como principiante quiero darles lo mejor y en ocasiones puedo tener alguna duda respecto a si cierta semilla, fruta, verdura puedo darla a mis canarios. Les agradezco de antemano su ayuda

saludos
laffite
Jr. Member
**

« Respuesta #1 : Octubre 19, 2008, 11:51:49 »

hola mike:

quiza te suene bobo, pero yo no te recomendaria en uso de tuna en los canarios, en lo particular, mi abuelo un beun domingo se le ocurrio darle a nuestros canarios tuna verde, que porque el habia visto que mi bisabuela la usaba, y si; la comieron con singular alegria, es detalle es que 2 de los 6 que teniamos en ese entonces se murieron al dia siguiente por que se les atoraron las semillas en el buche. Lips Sealed

desgraciadamente yo no estaba ese dia,  y aunque hubiese estado no sabria que haber hecho para rescatarlos.

nota:
los gorriones si la comen y bastante bien, no se si sean mas inteligentes,  ???yo digo que si, pero haber que respuestas mas nos dan.

saludos y por favor evita las tunas , en su defecto daselas sin semillas.
mike
criadores OMX
*

« Respuesta #2 : Octubre 19, 2008, 02:47:00 »

Hola Laffitte

muchas gracias por tu consejo para mi es muy valioso tu comentario

te envio un gran saludo y estamos en contacto   
victor
Hero Member

« Respuesta #3 : Octubre 19, 2008, 09:00:49 »

hola mike le puedes dar todo tipo de frutas y verduras pero otra cosa que yo te recomiendo que NO les des es el aguacate tengo entendido que eso los mata yo a veces a mis canarios les eh dado tuna y no eh tenido ningun problema pero bueno  es otro comentario
le puedes dar
apio
lechuga (1 vez a la semana) les causa diarrea
manzana
brocolli
espinaca
acelga
pera
higo
fresa
zanahoria
pimiento morron
vaina
etc y claro su huevo duro, pasta y mezcla de semillas

saludos y espero haberte ayudado
sir_angelito
Usuario
*

« Respuesta #4 : Octubre 19, 2008, 10:09:55 »

Hola tambien les puedes germinar el mijo blanco y el mijo rojo combinado con nabo mezclas las tres semillas las enjuagas hasta que el agua salga clara lugo las dejas reposando hasta que germinen y entonces las metes en una bolsa al refrigerador te ahorras la vaina y la basura que sale de esta... la verdad la comen muy bien se las vas dando poco a poco...
mike
criadores OMX
*

« Respuesta #5 : Octubre 19, 2008, 10:16:07 »

Hola Victor y Sir Angelito

mil gracias por sus consejos muy valiosos para mi.

Les envio un gran saludo y estamos en contacto
Javier Pérez
Hero Member

« Respuesta #6 : Noviembre 12, 2008, 12:38:54 »

Hola, en lo particular, yo ya no les doy semillas de mijo, y tengo mucho cuidado con la linaza, que no sea más del 3%. precisamente por eso tengo mi báscula, y preparo yo mismo la mixtura de semillas, dependiendo de la época del año. Independientemente de que por lo menos en canarios de canto, en los machos hay que tener mucho cuidado con su alimentación, para ellos es importante controlar semillas ricas en carbohidratos y estimulantes, tales como son avena, niger  y cañamo. También dicen los expertos, que de acuerdo al tipo de canto que querramos lograr en nuestro canario, la cantidad de nabo hay quea controlarlo.
Saludos.

Los animales son de Dios, la bestialidad es humana, y la tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un prestamo de nuestros hijos.
Victor Hugo.
Israel
Visitante
« Respuesta #7 : Enero 30, 2009, 09:42:02 »

mientras no les des aguacate te ira bien.
canito
Co. Administrador

« Respuesta #8 : Enero 30, 2009, 10:26:08 »

No esta por demas recordar que no se les debe dar leche, algunas personas remojan el pan en ella.  Evitarlo.
Recordar tambien que el huevo cocido solo por 10 minutos a partir de la ebullición.

criador de rojo intenso, nevado y mosaico. Bruno rojo, bronces, border. Amarillo intenso, nevado y mosaico, escalafoto@hotmail.com
roco
Visitante
« Respuesta #9 : Febrero 10, 2009, 03:16:40 »

Que tal
alguna vez una señora que tenia canarios me dijo que el brocoli hacia que tuvieran menos crias

que opinion tienen al respecto porque la verdad no se si  tenga alguna sustancia que afecte la produccion o es solo una creencia
Javier Pérez
Hero Member

« Respuesta #10 : Febrero 10, 2009, 08:36:47 »

Hola roco. hasta donde sé, es falso, ya que en España, es muy utilizado. y en lo particular yo lo uso en epoca de cría sin ningún problema.
Saludos.

Los animales son de Dios, la bestialidad es humana, y la tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un prestamo de nuestros hijos.
Victor Hugo.
roco
Visitante
« Respuesta #11 : Febrero 11, 2009, 01:27:37 »

Muchas gracias Javier comprare entonces el brocoli porque cuando les iba a comprar me detuve pensando en la posibilidad de afectarlos
gracias saludos
Javier Pérez
Hero Member

« Respuesta #12 : Febrero 11, 2009, 08:05:51 »

Hol roco, utilizalo con confianza, y convinalo con la pasta de cría, y alternalo con manzana, lechuga espinaca, zanahoria, naranja, etc. etc.

Victor Hugo.
Israel
Visitante
« Respuesta #13 : Febrero 28, 2009, 08:11:34 »

como bien comenta javier, el brocoli es de lo k mas utilizamos en españa para criar pichones.
robertocastillo
Full Member

« Respuesta #14 : Abril 04, 2009, 09:18:30 »

Hola;

El brocoli es el mejor alimento que se le puede dar a un canario, despues de las semillas germinadas, el unico inconveniente es que lo tienes que desinfectar bien, ya que si no corres el riesgo de alguna enfermedad gastro intestinal

La vida es dura, pero yo soy más duro todavia
Páginas: [1] 2 3  Todos   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: