Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
canaricultura.com.mx
Noticias: AMIGOS, VISITANTES, EL STAF DE FORO Y LA OMX, LOS INVITAMOS A QUE SE INTEGREN A ESTA BONITA AFICION Y EL FORO, EXPANDAMOS LA CANARICULTURA, SALUDOS

Chat Gratis
Páginas: [1] 2 3 4  Todos   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Jaula de madera y alambre galvanizado  (Leído 41270 veces)
olympico09
Usuario
*
Desconectado Desconectado

« : Julio 26, 2010, 08:09:26 »

Hola, esta es una jaula que hice hace unos dias, esta hecha de madera de cedro y alambre galvanizado. Como esta seccion dice hazlo tu mismo intentare explicar como hacerla por medio de imagenes.  Anticipadamente les pido disculpas debido a que tal vez me lleve algunos dias en poner mas imagenes y explicaciones, lo que pasa es que solo puedo subir la informacion por ciertos lapsos de tiempo aqui en la oficina (solo en las tardes).
Quisiera informar tambien, que no me dedico a hacer y vender jaulas, en mis ratos libres he construido una que otra, la unica intencion de ponerla aqui es para que ustedes aprendan a como elaborarla.

Eldgar
Usuario
*

« Respuesta #1 : Julio 26, 2010, 09:37:32 »

Muchas felicidades.... Es una jaula de gran calidad según se puede observar. Gracias por tomarte el tiempo de compartir y de explicarnos más adelante como la elaboraste.

Saludos cordiales
Eldgar

Eldgar Treviño
ROMACCO
Visitante
« Respuesta #2 : Julio 26, 2010, 09:53:35 »

Luce muy bien la jaula, felicidades un buen trabajo
19CROW73
Usuario
*

« Respuesta #3 : Julio 26, 2010, 09:56:35 »

Excelente, muy bonitas las jaulas que haces.
Y bueno, es un foro no.
1.- Primero gran creatividad la tuya.
2.- Bien por ocupar tu tiempo en hacer cosas creativas que te ayudan a ti y gustan a los demas.
3.- Si bien, a muchos nos gustan ponerle lo mejor a nuestras aves, digo, porque no una jaula de esas para dominguear y presumir, jeje.
4.- En los paises desarrollados, cualquier oportunidad es buana para hacer negocio y bueno a nadie le estas robando, entonces porque no  vender  a   quien guste esas bonitas jaulas; No tengas miedo siempre habra alguien quien este inseguro por tus creaciones.
5.- Siempre habra quien tenga mejor vision para ciertas cosas y digo porque no aceptar sugerencias, para mejorar.

Saludos y te felicito, lo digo nuevamente, muy bonitas. good
baltagaju
criadores OMX
*

« Respuesta #4 : Julio 26, 2010, 09:59:12 »

Muy bonita tu jaula y bien barnizada para evitar que encuentren donde esconderse los parasitos
saludos

"Dios creo a los canarios para alegrarnos en los días tristes Disfrutalos." JBGJ
Nombre: Baltazar García Juan
Localidad: Atoyac, Guerrero.
Aves que cria: Canario color nacional
amarillo, blanco y naranj
ROMACCO
Visitante
« Respuesta #5 : Julio 26, 2010, 10:04:59 »

El cedro en especial no deberia llevar barniz, para evitar insectos se usa el pentaclorofenol sumergiendo la madera o la jaula cada año como se usa en maderas finas o en cabezas de viga con trabajo artesanal.
El cedro mateniendose en lugar fresco no pierde su olor natural y con el barniz le matas el olor.
olympico09
Usuario
*

« Respuesta #6 : Julio 27, 2010, 06:37:15 »

Gracias a todos por su comentarios y consejos, esta jaula la hice con unas pequeñas tablas que encontre en mi casa, la verdad no era madera de gran calidad, por eso decidi pintarla (con pintura en polvo para madera), luego pasarle un sellador y finalmente el barniz.

Empezare con algunas fotos de este proceso.

Este es uno de los pedazos de madera que corte con una sierra circular  (de motor) que era de mi papa durante el tiempo que fue carpintero.

Como veran, corte la madera en varias varillas, las cuales me servirian posteriormente para hacer la jaula.

bandero
Usuario
*

« Respuesta #7 : Julio 27, 2010, 08:45:35 »

Pues muy bonitas jaulas espero y sigas compartiendo fotos y detalles de las mismas, Felicidades!! Saludos desde San Luis Potosi............

S.L.P. Mexico..........
Juan Manuel Beltran.........
olympico09
Usuario
*

« Respuesta #8 : Julio 28, 2010, 06:59:13 »

De todas esas varillas seleccione 8 de 36 cm de largo, 15 de 22 cm de largo y 2 de 14 cm. (Las medidas se las voy dando al cortar cada varilla con una segueta)

El siguente paso es lijar la madera, para eso utilizo el mismo banco, simplemente cambio el disco para cortar por una lija circular un poco gruesa (digo gruesa por que despues las lijare a mano con una lija mas fina)

Luego las lijo a mano quitandole las orillas un poco filosas hasta derjalas algo redondas.

El siguiente paso fue pintarlas, para eso utilice pintura en polvo especial para madera del color Rojo (escarlata), esta se mezcla con agua y un poco de pegamento blanco (el pegamento es para que la pintura se adhiera mejor a la madera).

« Última modificación: Julio 28, 2010, 07:03:56 por olympico09 » En línea
baltagaju
criadores OMX
*

« Respuesta #9 : Julio 28, 2010, 07:27:31 »

Muy bien que bonito esta quedando tu tutorial
te felicito y gracias por compartir el metodo de construcción

"Dios creo a los canarios para alegrarnos en los días tristes Disfrutalos." JBGJ
Nombre: Baltazar García Juan
Localidad: Atoyac, Guerrero.
Aves que cria: Canario color nacional
amarillo, blanco y naranj
olympico09
Usuario
*

« Respuesta #10 : Julio 28, 2010, 07:48:24 »

Despues de esperar a que seque por completo la pintura sigue esto:

-   Con una brocha, pasarle un sellador especial para madera a cada una de las varillas (el sellador se debera mezclar con un poco de thiner para que no este tan espeso).

-   Despues de que este bien seco el sellador, se vuelven a lijar la varillas usando una lija mas fina (lija Num. 220). Al volverlas a lijar se debera tener el cuidado de no apoyar muy fuerte la lija contra la madera para evitar que a esta se le quite por completo el sellador y la pintura. el sellador sera para que al barnizar la jaula, esta tenga un mejor acabado.

Luego de lijar cada una de las maderitas, lo que sigue es marcar, con la ayuda de un lapiz y una regla, el lugar donde se le hara cada uno de los agujeros, por donde se le introducira el alambre. (el espacio que deje entre cada agujero es de 1 cm)

Algunas varillas se deberan agujerar en 2 lados, para eso deberan observar y analizar muy bien las fotos de la jaula para ver cuales son. (son 3 varillas de las de 22 cm)

olympico09
Usuario
*

« Respuesta #11 : Julio 28, 2010, 10:06:40 »

Aqui estan todas ya marcadas y listas para agujerearse.

Como podran observar los agujeros los hago con el mismo banco, en mi caso, uso para perforar un clavo que lime hasta dejarlo a la medida adecuada, lo ideal seria usar una broca, pero como la parte del banco que aprieta la broca (no se como se llama) ya esta muy desgastado y ancho , tuve que improvisar con el clavo limado.

canito
Co. Administrador

« Respuesta #12 : Julio 28, 2010, 10:28:14 »

Espero que las indicaciones esten terminadas antes de que terminen mis vacaciones de verano, y asi poder elaborar las jaulas que requiero para mis aves silvestres. Los canarios ya tienen sus jaulitas de cria. Excelente aportacion.

criador de rojo intenso, nevado y mosaico. Bruno rojo, bronces, border. Amarillo intenso, nevado y mosaico, escalafoto@hotmail.com
olympico09
Usuario
*

« Respuesta #13 : Julio 29, 2010, 12:34:28 »

Lo que sigue ahora es armar el cuadro de la jaula, para eso necesitaremos alambre galvanizado del num. 18 y claro un alicate para cortar el alambre.

Luego se cortan 4 tiras de alambre de 30 cm aproximadamente, que serviran para unir las 4 esquinas de la jaula.  Yo les hice una especie de adornos en las puntas y quedaron de esta forma. El alambre debe ser enderezado con anterioridad. (mas adelante les dire como)

para hacer los adornos tendran que conseguir algo como un alambre mas grueso y mas duro que el alambre galvanizado para enrrollarlo en el.

Se enrolla el alambre, se le dan unas 4 vueltas y luego se cortan la puntas, para que queden como vimos anteriormente

olympico09
Usuario
*

« Respuesta #14 : Julio 29, 2010, 01:03:29 »

A ver si me explico bien. Para que los adornos queden arriba de la jaula, lo que hice fue armar el cuadro de arriba para abajo, es decir, como si pusieramos la juala de cabeza y el techo quedara abajo.

Despues de unir las 4 puntas, debera quedar asi:
Imaginense que el techo es lo que esta abajo.

Ahora lo que sigue es hacer una especie de resortes que sostendran a las otras varillas, para eso usaremos la misma "herramienta" que nos sirvio para darle vueltas al alambre galvanizado.

Lo enrrollamos , le damos muchas vueltas y atamos un extremo en alguna base fija, debera quedar asi:

Luego retiramos varita de metal (la verdad no se como llamarle) y debera quedar solamente el alambre galvanizado atado a la base fija, asi:

Luego tomamos el otro extremo y lo estiramos un poco, tratando de que se estire de forma pareja. (Este truco y otras cositas mas se lo aprendi hace como 2 meses a un sr. que hace jaulas, que es sordo mudo y que tiene un talento extraodinario)

Luego cortamos los "resortes". En mi caso, corte 4 resortes de 7 cm, 4 de 6.5 cm y 4 de 6 cm.

Páginas: [1] 2 3 4  Todos   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: