Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
canaricultura.com.mx
Noticias: LA ADMINISTRACION DEL FORO, LES HACE DEL CONOCIMIENTO A TODOS LOS USUARIOS QUE A PARTIR DE ESTE DIA LOS ANUNCIOS SOLO SERAN PARA MIEMBROS INSCRITOS DE OMX!!!

Chat Gratis
Páginas: [1] 2  Todos   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Con que alimento a los recién nacidos!!!!!  (Leído 20855 veces)
Rood
Hero Member
Desconectado Desconectado

« : Abril 11, 2008, 11:28:48 »

Que tal, tengo varias dudas sobre que darles a los pichones cuando salgan del huevo ojala que es la segunda nidada, la primera se me enfermo la hembra y no encubo los huevos, así que espero este fin de semana tener mínimo un pollo de 5 huevos que tiene en el nido, mis canarios son importados, factor rojo, por sus comentarios gracias.

Smiley

Firmes y Dignos
blueslover
Full Member

« Respuesta #1 : Mayo 13, 2008, 02:32:22 »

Pedón, Rood pero hasta hoy se me ocurrió darme una vuelta por acá y espero no sea demasiado tarde para contestarte.

Mira, yo preparo a los padres primero con sus respectivas vitaminas.
Cuando la hembra comienza a poner le agrego una pizca extra de semillas de níger en su dieta para facilitar la expulsión de los huevos

Una semana antes de la eclosión preparo pasta de cría:

Cueces un huevo. Machacas ese huevo con un tenedor y ya machacado le agregas una cucharada de cereal para bebé en polvo de la de 4 o 5 cereales, agregas una cucharadita de semillas de níger.
Lo integras todo muy bien hasta que queden moronitas “de un tamaño tragable”; a esto le puedes agregar vitaminas o alimentos para el color de la pluma. Una cucharada sopera alimenta a dos aves adultas por un día. Se los renuevas diariamente y el resto lo guardas en el refrigerador.

Esto se los debes dar a los padres una semana antes de la eclosión para que se acostumbren al alimento. Y a los ya grandes una vez a la semana. Te recomiendo se los des a la brevedad posible

+No les des lechuga hasta después del cuarto día de nacidos, ya que les da diarrea.

+Puedes darles manzana y brócoli desde el primer día y la lechuga ya a partir del cuarto día.

Con éste alimento tengo una mortandad inferior al 5por ciento, pues de todos mis pollos únicamente se han muerto dos, y eso porque las nidadas eran muy grandes y los hermanos aplastaron a los pequeños.

Pruébala, y qué envidia por tus canarios factor rojo.

Mi mail: jcamacho777@yahoo.com.mx

No confíes en aquel que no siente amor por los animales, pues su corazón es duro y no comparte la felicidad de la Creación.
ONIX
Usuario
*

« Respuesta #2 : Mayo 19, 2008, 08:36:23 »

Hola ROOD

Verás que no me ha tocado tener que darles de comer a mis crías, pero tengo un artículo sobre pasta para crías, te pasó lo esencial y luego, bien redactado, con gusto lo pasaré al foro (aunque si queda bien, se vería genial en la pagina).

Saludos y espero te sirva.

------------------------------------------------------------------------------------------------
- Pan rallado
- Galleta
- Huevo cocido (incluyendo la cascara bien molida) (Esto es por cada 100grs de pasta)
- Vitaminico ADE
- Magdalena
- Cardo
- Negrillo
- Cañamon (poco)
- Manzana muy picada (la doy cuando los pollos ya son
"grandes" con aprox. 10-15 dias)
- Zanahoria o algun otro vegetal colorante, pimiento rojo finamente picado (o el colorante)
- Incorpora aceite de hígado de bacalao

La pasta debe deshacerse en las manos.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Marco Escobar
Usuario
*

criador de factor rojo

« Respuesta #3 : Octubre 07, 2008, 12:06:43 »

MI ESTIMADO
SALUDOS DESDE MONTERREY
EVITATE LA BRONCA DE COCER EL HUEVO, RALLAR PAN, RALLAR NO SE QUE TANTAS COSAS MAS.....
MEJOR COMPRA PASTA DE HUEVO CEDE U ORLUX, VITAMINAS, LE AGREGAS ANTIBIOTICO, Y ADEMAS, UN HANDMIX DE ORLUX, ESTO SIRVE PARA QUE LOS PAPAS ALIMENTEN A LOS POLLUELOS,
SINO
A TODO LO ANTERIOR LE AGREGAS AGUA DE BONAFONT, O GATORADE, QUE QUEDE COMO PURE, Y CON UN POPOTE, LE CORTA LA PUNTA COMO EN DIAGONAL, ASI QUEDA COMO ESPATULA, Y CON ESO ALIMENTAS LAS CRIAS A MANO, Y PROBLEMA RESUELTO....
PQ LO ANTERIOR NO?????
PORQUE NO SABES Q PROPORCIONES DE CADA, NO SABES SI ESAS PROPORCIONES SON LAS ADECUADAS....
GASTAS GAS, AGUA, TIEMPO DE MANO DE OBRA....EN FIN.....COMO DIJO JAIMITO EL CARTERO, DEL CHAVO DEL OCHO, EVITATE LA FATIGA, Y ALIMENTA BIEN A LOS CANARIOS......
LUEGO TE MANDARE UN VIDEO QUE HARE, DE ACUERDO....
SALUDOS

EMBRIOLOGO MARCO ESCOBAR
blecua
Hero Member

« Respuesta #4 : Noviembre 21, 2008, 04:38:58 »

La mejor receta es esta última,pasta de cría comercial,está mas que probada y bien balanceada,en lo único que no estoy de acuerdo es en meter antibióticos,para mi,sobran,medicar sin haber enfermedad es crear resistencias que a la larga son una continua fuente de problemas.

David
Full Member

Pasión por la cria de canarios

« Respuesta #5 : Noviembre 23, 2008, 11:02:45 »

Saludos a todos en el foro:

Alimentar por alimentar a las crías!!!!

Con el debido respeto de algunos comentarios que he leído y sin afán de causar molestia o incomodidad para varios criadores, voy a opinar al respecto:

PASTA ADICIONADA CON HUEVO COCIDO...MEJOR HABLEMOS DE APORTES DE PROTEÍNA EXTRA EN LA ALIMENTACIÓN DE LOS CANARIOS

PROTEÍNA DE ORIGEN ANIMAL

El huevo es un alimento rico en proteína, grasas, vitaminas y minerales es una maravilla!!!! Pero no para las crias o polluelos recién nacidos y de igual forma para canarios en etapa geriatra (de más de 8 años)

Los polluelos recién nacidos deben de ir adaptando poco a poco su aparato digestivo, esto dado por el alimento que le proporcionan los padres y que finalmente nosotros como criadores les proporcionamos a ellos.

Si les damos proteína en forma de huevo, el polluelo no la va aprovechar y asimilar, en cambio nosotros mismos  si podemos causarle trastornos digestivos.

Si hay ciencia en la alimentación y estudios en nutrición que así lo demuestran, es también usar un poco el sentido común, observar, hacer analogías, un ejemplo: en la alimentación de los bebés, pasan por etapas (y nosotros las tuvimos), el huevo es uno de los últimos alimentos que recomiendan los pediatras a  los padres como alimento para sus hijos porque contiene una proteína difícil de digerir a etapas tempranas.

PROTEÍNA DE ORIGEN VEGETAL

Vaina y germinados

Yo uso vaina, ya que por ser de origen animal tiene un alto valor proteínico, es una leguminosa y como todas las leguminosas contiene además ciertas vitaminas y minerales.

El empleo de este alimento para canarios en México es excelente, ya que además los granos o chícharos en forma fresca son ricos en agua, de ahí se obtiene el nabo seco que damos a nuestros canarios y el aceite de cánola.

Germinados, son igual ricos y tienen un valor proteínico aún más alto, yo uso de trigo triturado en la papilla par que los padres la consuman y den a sus hijos más no en la que elaboro exclusivamente para polluelos, aquí en el foro han comentado sobre como hacer algunos germinados y los voy a poner en práctica. 

APARATO DIGESTIVO EN POLLUELOS

Por otro lado el aparato digestivo de las aves tiene muchas similitudes con otras especies incluyendo al humano, excepto que no tenemos buche y tampoco una molleja tan musculosa para triturar alimentos, por lo demás si es muy similar: estómago monogástrico, intestinos grueso y delgado que hacen funciones de absorción y asimilación de nutrientes iguales que en otras especies.

El polluelo aprenderá a comer y digerirá sus propios alimentos en cuanto salga del nido. este proceso lo hace por imitación como todas las aves y viendo lo que sus padres hacen, mientras esté en el nido no, porque esta dependiente de lo que los padres le depositen en el buche, es una papilla hecha con varios tipos de alimentos y agua, regurgitada y depositada del buche del macho a la hembra y de la hembra al polluelo los primeros días, es una pasta muy muy suave y mezclada con ciertos jugos que ellos tienen en el buche para asimilar la digestión del alimento en los polluelos.

IMITACIÓN DE CONSUMO DE ALIMENTOS POR POLLUELOS

Tomar agua y bañarse.
Descascarillar semillas y comer el contenido eliminando la cáscara.
Abrir la vaina y comer los chícharos, retirándoles el tegumento que los recubre para facilitar la digestión.
Comer frutas: manzana, papaya, durazno, naranja o mandarina, higos, etc.
Comer verduras: germinados, zanahoria cocida, calabazas, brocoli, espinacas y lechugas, etc.
Comer pastas elaboradas con huevo cocido, panque o pan multigrano, aceite de oliva, o miel y cereal de nestlé.

Esta etapa es muy importante porque al alimentarse por si sólo adquirirá un buen crecimiento y podrá ser separado de los padres ya sea en la misma jaula (para que el macho los siga alimentando por entre los barrotes) o en otra jaula, evitando estres por el cambio, no se deprima, no baje de peso o evitar muerte por inanición.

USO DE HUEVO COCIDO

Yo si agrego huevo cocido en una pasta para los canarios adultos y en jóvenes pasando 28 días de edad, ya que requieren de un aporte extra de proteína que puede ser de origen vegetal o animal, el huevo es un alimento rico en proteínas y aminoácidos esenciales y les ayudará para el crecimiento de músculo y demás tejidos, fortalece el sistema inmunológico.

ANTIBIÖTICOS EN PASTA.

Usted haga esta pregunta: ¿necesito tomar antibióticos todo el año? o ¿darle antibióticos si tengo un bebé o decirle a mis hijos o a quien tenga bebés: "dele antibiótico en su papilla"? o si le preguntan a su médico estoy seguro que la respuesta es no, porque un antibiótico de igual forma aniquila literalmente la flora intestinal, sin esta flora normalmente, no podemos llevar a cabo la absorción de muchos nutrientes y fisiológicamente dañamos muchas más funciones en nuestro organismo, por ejemplo nula respuesta a antibióticos y menor resistencia a tratamientos de enfermedades por uso y abuso de antibióticos.

Si se usan antibióticos como aditivos alimentarios y promotores del crecimiento en otras especies de animales para producción de carne y huevo pero cuidando que no causen efectos en el tratamiento de ciertas enfermedades y además de que son animales de que tienen una vida relativamente corta porque son para producir alimento...no conozco y ni espero conocer un restaurante que venda canarios!!! creo que aquí los criadores...nuestro objetivo es criar una mascota sana.

PROBIÓTICOS NO ES LO MISMO QUE ANTIBIÓTICOS

También se usan probióticos como aditivos alimentarios en aves, favorece la digestión de nutrientes y ayuda al sistema inmunológico porque mientras una mejor absorción tengamos nosotros y nuestros canarios más sanos y saludables podemos estar..es por esto que me gustan los canarios...ellos comen sano y creo que las mascotas son el reflejo de uno mismo...aprendes a comer sano!!!

PASTA O PAPILLAS PARA CRÍAS

Aunque no tenga tiempo...en temporada de cría me doy tiempo para preparar y darle a las crías una papilla que elaboro, mi forma de pensar es dedicarle tiempo en atender y evitar mortandad en las crías, me gusta que nazcan y estar personalmente al cuidado día a día de su crecimiento pues espero resultados si por fin obtendré tal o cual color, o si heredaran el canto del padre o abuelos en cuanto crezcan, si serán excelentes padres o madres al siguiente año, etc.

Además el hecho de que cada criador elabore sus alimentos también quizás garantiza que productos de primera calidad emplea...yo uso igual productos comerciales para elaborar papillas (Cerelac y/o Nestum de Nestlé) pero igual cada criador elije u opta por usar todo comercial o elaborar uno mismo.

Probióticos: Yakult aunque me he preguntado si el lactobacilo que se emplea les ayuda o la ácidez del producto como tal.

El uso de probióticos en nutrición animal es muy usado para producción de carne en otras especies y día a día se hacen estudios.

Además de que si alimento y he alimentado a varias generaciones de mis canarios desde que nacen hasta casi los 21 días de edad, ayudo y verifico su estado de salud dándoles dos veces al día: muy temprano por la mañana y antes de que anochezca.

PAPILLA DAV-1 PRIMERA ETAPA: RECIÉN NACIDOS A 21 DÍAS (En caso de ayudar a los padres a criar polluelos).

Porciones aproximada para 10 polluelos:

Ingredientes Comerciales y utensilios:

1 bote de Cerelac, Nestum 5 u 8 Cereales marca Nestlé de 400 gr
1 Yakult.
1 Frasco de Jugo de zanahoria marca Gerber.
Miel de maíz marca Karo
1 taza de agua hervida o embotellada.
1 cuchara o palo para mezclar.
1 refractario con tapa para refrigerar.
1 vaina abierta sin chícharos

Elaboración:

Mezclar en un refractario 4 cucharadas soperas de cerelac o nestum, 4 cucharadas de agua hervida y tibia, dos cucharadas de jugo de zanahoria, 10 gotas de yakult y media cucharada cafetera de miel Karo, hasta obtener una papilla tersa, sin grumos y ligeramente líquida más no aguada, tomar una pequeña porción con la vaina abierta (NO DAR LOS CHÏCHAROS A LOS POLLUELOS, PERO SI EN UN COMEDERO A LOS PADRES).

Tips: mezcla primero los líquidos y semilíquidos: agua, jugo, yakult y la miel y agrega poco a pco el cerelac hasta obtener la papilla suave y tersa.

Conservación:

Tapar el jugo de zanahoria y el yakult de inmediato una vez agregado a la mezcla y guardarlo en refrigeración.
Tapar el agua embotellada.
Tapar en el refractario la papilla sobrante y conservarla en refrigeración.

PAPILLA DAV-2 PRIMERA ETAPA: RECIÉN NACIDOS A 28 DÍAS (Para que los padres la coman y la den a sus crías).

Porciones aproximada para 10 polluelos:

Ingredientes Comerciales, no comerciales y utensilios:

1 panque o pan multigrano.
1 Yakult.
Germinado de trigo o brócoli (otros germinados)
1 recipiente para mezclar.

Elaboración:

Mezclar en un recipiente el panque o pan multigrano y triturarlo con tenedor, 4 cucharadas soperas de cerelac o nestum, 10 gotas de yakult, brocoli o germinado triturado, hasta obtener una mezcla homogénea
y colocarla en un comedero dentro de la jaula para que los padres la consuman y den posteriormente a las crías.

Debes de vigilar que la papilla este disponible durante el día.

PASTA DAV-3 SEGUNDA ETAPA: 28 DÍAS EN ADELANTE (Para que los padres la coman y la den a sus crías, las crías en etapa de imitación, canarios jóvenes, adultos no empareja).

Ingredientes Comerciales, no comerciales y utensilios:

1 a 2 huevos cocidos.
1 panque o pan multígrano o galleta molida (Marias).
1 Yakult.
Germinado de trigo o brócoli (otros germinados)
Aceite de oliva.
1 recipiente para mezclar.

Elaboración:

Mezclar en un recipiente los huevos cocidos y sin cáscara, el panque o pan multigrano y triturarlos con tenedor o 10 galletas molidas, 4 cucharadas soperas de cerelac o nestum, 10 gotas de yakult, brocoli o germinado triturado, hasta obtener una mezcla homogénea y colocarla en un comedero dentro de la jaula para que los padres la consuman y den posteriormente a las crías y estás las consuman también.

Debes de vigilar que la pasta este disponible durante el día, en canarios adultos suninistrar dos o tres veces por semana para que no se ceben o engorden.

OTROS ALIMENTOS PARA OFRECERLOS A DIARIO CRÍEN O NO.

Agua para beber limpia y fresca
Mezclas de semillas
Verduras
Frutas
Jibia como aporte de calcio.

PAILLAS O PASTAS EN OTROS CLIMAS

Hay otras mezclas de alimentos para hacer papillas, quizás en climas más cálidos deban de ser más liquidas o húmedas para evitar deshidratación de los polluelos.

En temporada de primavera y verano en la zona centro de México, debemos igual tener precaución de dar más alimentos frescos y húmedos

En ambos casos vigilar que los alimentos no se fermenten o descompongan con el calor y evita causar daños a las crías o se enfermen.

Estamos en contacto.

pMVZ David Rodríguez Rosas
canario(a)hotmail.com

« Última modificación: Noviembre 23, 2008, 02:07:26 por David » En línea

Canario
canario@hotmail.com
MVZp e Ingeniero en Informática
blueslover
Full Member

« Respuesta #6 : Noviembre 23, 2008, 12:36:44 »

mmmm
Bueno, David...fíjate que a mí me ha funcionado de maravilla mi alimento hecho con huevo, cereal para bebé, pan molido y níger...aunque la verdad soy principiante.
Lo que me hace pensar que es excelente es que mi tasa de mortalidad de crías es prácticamente nula: menos de 2%...y eso, debido a que las crías que murieron fue porque eran muy pequeñas y de una nidada muy grande, ya que yo no cambio los huevos por otros de plástico y los hermanos aplastan a los pequeñuelos.
Aunque por supuesto, estoy abierto a sabios consejos de personas más avezadas en este mundo.
¿Entonces qué sugieres como pasta para cría? Haznos un favor y mándanos alguna receta.
Saludos afectuosos desde Querétaro[/color]

No confíes en aquel que no siente amor por los animales, pues su corazón es duro y no comparte la felicidad de la Creación.
blecua
Hero Member

« Respuesta #7 : Noviembre 23, 2008, 01:43:35 »

Unas puntualizaciónes
No conozco a nadie que hoy día elabore la pasta de cria en casa,es caro,engorroso y peligroso,cualquier contaminación y ya esta liada.
Los probioticos no sirven mas que para vaciar el bolsillo,ya me dirán para que necesita un ave bacterias lácticas,además,su digestión es mecánica y química,carecen de flora digestiva
No dar antibióticos por sistema,no me cansaré de repetirlo,david lo razona mas que bien

David
Full Member

« Respuesta #8 : Noviembre 23, 2008, 02:35:20 »

Hola Blecua:

Difiero en el uso de pastas totalmente comerciales para la cría, porque dudo de la composición de sus ingredientes.

Que se te contaminen los alimentos, es cuestión básico u principios de higiene para la elaboración de alimentos, es igual usar el sentido común: hay personas que no tienen tiempo o no les gusta cocinar nada pero no es el caso de muchos.

Otro punto aquí quizás sea el alojamiento que tienen los criadores para los canarios, evitar entrada de moscas u hormigas, otras aves o lugares para dar sombra y luz que pueden alterar las características tanto organolétpticas como su composición química o física del alimento que lo hacen más o menos palatable para las aves.

No ubico de donde seas, aquí en México, en muchas colonias de muchas delegaciones y municipios o el alguna poblaciones la gente que tiene canarios y cría buscan alimentos más naturales, quizás estamos hablando de personas que tienen unas cuantas parejas en casa y no para criadores que lo hacen de forma intensiva y los crían como si tuvieran una granja o explotación de cría de canarios de más de 100 canarios y quizás por manejo no tengan tiempo de laborar sus pastas y es comprensible.

Probióticos...se usan y en muchas otras terapias en muchas especies.

Saludos y estamos en contacto.

pMVZ David Rodríguez Rosas
canario(a)hotmail.com

Canario
canario@hotmail.com
David
Full Member

« Respuesta #9 : Noviembre 23, 2008, 02:36:40 »

ROOD:

Hola y un comentario...he enviado otros comentarios y creo que no los has leído, te adelantaste a la cría..hace frío y no es época de cría...vas a forzar a tu hembra aquí en la Ciudad de México!!!!

Éxito con los polluelos!!!!

Ya me preguntaba porque criar en Invierno...pensé que lo solicitaban por medio de ti, amistades de Tabasco, Chiapas, Mérida quizás en Morelos cerca de Cuernavaca porque allá el clima si es favorable en invierno para criar, más no en primavera y verano.

Ok ROOD, estamos en contacto!!!

Atte

David Rodríguez Rosas
« Última modificación: Noviembre 23, 2008, 02:43:45 por David » En línea

Canario
canario@hotmail.com
David
Full Member

« Respuesta #10 : Noviembre 23, 2008, 03:25:43 »

Hola Marco Escobar

Mejor Agua que Gatorade, tengo mis dudas acerca de usar este producto y hasta no confirmarlo mejor yo uso agua para dar consistencia a la papilla o pasta.

Las marcas que ORLUX es de Bélgica http://www.orlux.be/Nutri/Nutrition/Pages/Products/index.jsp?fam=3648&ani=2608&ran=2593&pro=2637 y CEDE también importado..sólo es cuestión probar y sacar costos!!!

Opino que lo mismo si das una pasta comercial...¿está debidamente dosificada la cantidad de vitaminas y minerales?, pero al menos en costos y tiempo de preparación, depende de cada criador, lo mismo si usas un producto y lees su contenido o aporte de nutrientes.

Si es difícil de calcular aportes...pero da confianza usar una marca comercial especializada en alimentos pediátricos, como comento, fisiológicamente el estómago de las aves tiene similitudes y funciones de absorción de nutrientes como el del estómago de las personas.

La propuesta es esa...cada criador decide por costo, tiempo, y resultados la cría y alimentación de sus canarios y por ende los resultados que va a esperar de esa cría para la siguiente generación.

Atentamente

David Rodríguez Rosas
canrio(a)hotmail.com

Canario
canario@hotmail.com
Marco Escobar
Usuario
*

criador de factor rojo

« Respuesta #11 : Noviembre 23, 2008, 05:07:58 »

cada maestrio con su librillo....
a mi me da flojera y mas pq tengo 50 parejas a criar, hacer todo, uso orlux o cede, y hay papilla para embuchar pollos, si quieres platicamos en MP
saludos

EMBRIOLOGO MARCO ESCOBAR
David
Full Member

« Respuesta #12 : Noviembre 23, 2008, 05:31:45 »

Hola Marco:

Saludos!!!

Al respecto de la papilla comercial o preparada en casa, además si tienes una pareja a 50 parejas, esto si es una gran diferencia, pues como comenté: el tiempo de elaboración y costo depende de cada criador.

Sólo es un comentario para quienes tomen las opciones de preparar o comprar, la idea es criar nidadas saludables de canarios y que existen productos en el mercado que como tú usas con buenos resultados o para quienes les agrade la idea de prepararlos también es válido una u otra opción.

Muy buen domingo a todos y un excelente inicio de semana!!!

Atte

David
canario(a)hotmail.com

Canario
canario@hotmail.com
Marco Escobar
Usuario
*

criador de factor rojo

« Respuesta #13 : Noviembre 23, 2008, 05:35:21 »

claro mi estimado david
es como cuando antes le dabamos de nuestra misma comida a nuestros perros
hasta que salio un fabrica q se dedico a ver los requerimientos de los perros, las razas, y edad.....sino hasta ahora estuvieramos dandole de nuestra comida  a nuestros canes.....ero menos mal q salio proplan...
es solo un tip.....es una empresa con labarotorio e investigaciones respaldando estos productos...
saludos

EMBRIOLOGO MARCO ESCOBAR
garcos275
criadores OMX
*

[IMG]http://i399.photobucket.com/albums/pp75/garco

« Respuesta #14 : Noviembre 23, 2008, 08:57:29 »

David ...una pregunta se recomienda darles  antibiotios si o no??????? mandaste 2 articulos y en uno lo recomienda y en el otro lo prohibes ..... ???

alex   OMX 11  y Club De Canaricultores De mexico  #34
Páginas: [1] 2  Todos   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: