Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
canaricultura.com.mx
Noticias: LA MESA DIRECTIVA DE LA OMX, INVITA A TODOS AQUELLOS QUE FORMAN PARTE DE NUESTRA ASOCIACION A SUMARSE A LOS PROYECTOS QUE TENEMOS EN PUERTA, HAS DE LA OMX, TU GRAN ORGANIZACION, DOY LA BIENVENIDA POR SUMAR EN ESTE PROYECTO A: JUANCHOXYN,CANTOR Y CANFAC, BIENVENIDOS

Chat Gratis
Páginas: [1] 2  Todos   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: aves silvestres mexicanas  (Leído 18274 veces)
cronista
criadores OMX
*
Desconectado Desconectado

« : Marzo 16, 2010, 09:06:56 »

Me tome a la tarea de buscar fotos de varias de las aves que incluye la guia de aves canoras de la Conabio que solo muestra dibujos, no cabe duda de que tenemos mucho de que estar orgullosos

Carpodacus Mexicanus

Zacatero Mixto

Passerina Cyanea

Tordo Chatarrero

Zacatero Olivaceo

Calandria Turpial

Collarejito

Tangera Hormiguera

Sialia Mexicana

Piñonero Encapuchado

Checla y Cardenal

Calandria Acahualera

Passerian Amoena

Tigrillo Real

Zacatero

Marinerito

Caminero

Passerina Versicolor

Duraznero

Tigrillo Degollado

Calandria Cafe

Passerina Ceris

Zacatero Corona Roja

Sabanero

Pico Gordo Azul

Tordo Cabeza Amarilla

Zacatero Garganta Negra

Piranga Avispera

Piñonero Rayado

Naranjero Nevado

Tigrillo

Turco

Passerina Leclancherii

Dominico Dorado

Calandria Tunera

Criador de Lady Gouldian 103
https://www.facebook.com/finchesmexico
ROMACCO
Visitante
« Respuesta #1 : Marzo 16, 2010, 09:11:16 »

Muy bueno, gracias por compartir, aun que no veo una de las aves de la zona.
Saludos
rayosonic
Full Member

« Respuesta #2 : Marzo 16, 2010, 09:24:37 »

Ahora si te luciste con las fotos cronista, hermosas aves.  jujuju

OMX Nº 99
Cantor
JORGE
Co. Administrador

CANARIOS

« Respuesta #3 : Marzo 16, 2010, 09:49:54 »

QUE TAL CRONISTA .

NO HAY MAS QUE DECIR, LA BELLEZA DE ESAS AVES HABLAN POR SI MISMAS.
MUY ELEGANTES Y BONITAS.

¿COMO ESTA TU NEW INTEGRANTE?

JORGE - Canaricultor - Nº 89 OMX
 - Gloster
 - Rizado del Norte
 - Scotch Fancy
Edo. de México.  Selección & Cría.
baltagaju
criadores OMX
*

« Respuesta #4 : Marzo 17, 2010, 12:42:11 »

Pues no  cabeduda que tenemos hermosas aves en México otra de las riquezas de nuestro pais.
saludos y gracia por compartir la fotos

"Dios creo a los canarios para alegrarnos en los días tristes Disfrutalos." JBGJ
Nombre: Baltazar García Juan
Localidad: Atoyac, Guerrero.
Aves que cria: Canario color nacional
amarillo, blanco y naranj
Mulatoazul
Visitante
« Respuesta #5 : Marzo 17, 2010, 04:51:48 »

Hola a todos, están muy bonitas las fotos Cronista, les comento que yo tengo algunos silvestres:  :alaorden:tres gorriones (Carpodacus mexicanus) dos cencontles (Mimus polyglottos) una calandria "palmera" (Icterus parisorum) una calandria "de altamira" (Icterus gularis) un clarin (Myadestes unicolor) un jilguero (Myadestes occidentalis) una primavera “parda” o “mirlo pardo” y un mulato azul (Melanotis caerulescens) al cual le debo mi nombre en este foro. happy

Los estimo mucho y los cuido más, realmente es muy bonito y agradable escucharlos (ya están cantando la mayoría) y son mi orgullo ya que a veces es muy difícil lograr tenerlos en cautiverio.

Me costó mucho conseguirlos debido a que la mayoría de las aves silvestres que tienen los pajareros se mueren al poco tiempo de que los adquieren uno, además tuve que aprender y burlar y superar las argucias de los “ratas pajareros” que te dan "gato por liebre" (ya saben los pintan, los cambian, los drogan etc) Angry

Tengo esos y quiero más, dentro de mi lista me falta la el cardenal rojo, los cuitlacoches los passerina, los tigrillos (pico gordo, real y degollado) algunas icterus más (calandrias) algunas turdus (primaveras) y muchos más jeje y la tan afamada “alondra” que aun no se como es pero he escuchado que canta muy bonito (me han dicho que es verde) por cierto alguien sabe cómo es o en que región la puedo encontrar??

Tengo algunas fotos pero no se como subirlas, Romacco me dijo como hacerlo pero no he tenido tiempo. nose

Saludos!!

cronista
criadores OMX
*

« Respuesta #6 : Marzo 17, 2010, 08:09:31 »

el nuevo inquilino esta muy bien Cantor, luego subo fotos para que vean donde vive. Romacco intente subir solo las fotos de las aves mas bonitas dentro de las canoras claro ,supongo que hay muchas mas, pero bueno, poco a poco intentare buscar fotos de todas, en general compartimos muchas aves con el sur de los Estados Unidos y centroamerica, aunque tambien muchas como algunas passerinas son endemicas, lo que las hace aun mas valiosas.

Hay especies como el Tigrillo Degollado, el Dominico Dorado, el Turco y el marinerito que seria genial criarlos en cautiverio,de hecho ya se hace con los dos primeros que menciono,  el Sabanero me recuerda al jilguero español, al menos en los colores y bueno las passerinas son un objetivo que tengo a largo plazo.

Criador de Lady Gouldian 103
https://www.facebook.com/finchesmexico
Solano
Usuario
*

« Respuesta #7 : Marzo 18, 2010, 12:23:37 »

Bonitas las fotos, gracias cronista.
LUIS A QUINTANILLA
Jr. Member
**

« Respuesta #8 : Marzo 31, 2010, 01:52:58 »

HOLA....ALGUIEN SABE EL NOMBRE CIENTIFICO DE UNOS QUE SE LLAMAN ESMERALDA O PAVITOS...

SALUDOS

NCA MEMBER
NATIONAL COLORBRED ASSOCIATION-USA
ACM 074
OMX 136
Busca Imagenes en FACEBoOk UCCELLI D'ELITE
http://canarioselite.blogspot.com/
Ingeniero
Jr. Member
**

« Respuesta #9 : Marzo 31, 2010, 02:12:19 »

La mayoria de estas aves las capturan aqui en Coatepec,Ver. por si hay alguien que quiera alguna con gusto le ayudo a conceguirlas.

Saludos.

Ing. Alfonso Polanco (Xalapa,Ver.)
Criador de canarios de Color,Canto y Forma.
Visita el aviario www.canariosinc.com
UCAEN
Jr. Member
**

« Respuesta #10 : Marzo 31, 2010, 02:27:46 »

ALGUIEN A CRIADO EN CAUTIVERIO ESTAS ESPESIES.?

[img width=476 height=480]
Mulatoazul
Visitante
« Respuesta #11 : Marzo 31, 2010, 03:58:15 »

Hola Gothic69:

El nombre cientifico del ave que mencionas es Cyanerpes cyaneus y tambien es conocido como Reina, Reinita Azul o Mielero.

La caracteristica de esta ave silvestre es que solo en primavera y en época de reproducción el macho es azul púrpura lustroso y la hembra es verde olivo.

Saludos

Birdlover
Usuario
*

« Respuesta #12 : Abril 03, 2010, 01:46:04 »

Amigo están preciosas las aves. Gracias por compartir!!
miguel_94
Usuario
*

« Respuesta #13 : Mayo 27, 2010, 05:32:46 »

La mayoria de estas aves las capturan aqui en Coatepec,Ver. por si hay alguien que quiera alguna con gusto le ayudo a conceguirlas.

Saludos.

ingeniero yo compre una Passerina caerulea y en 2 dias fallecio trankis ... yo creo qe venia enfermo  y lo peor esqe lo compre en el mercado de los domingos . y tendre qe esperar a qe me lo cambie  me costo 170 pesos.

quisiera qe me ayudaras a  indentificar un pajaro sano y joven . tambien sabes donde vendas este tipo de aves sanas?

gracias y saludos!

p.d estoy consiente qe necesitan grandes jaulas , asi como plantas , arena para el baño ect.
canito
Co. Administrador

« Respuesta #14 : Mayo 27, 2010, 06:20:28 »

El problema con los silvestres es que si son entrampados,  al sacarlos abruptamente de su entorno la mayoria fallece. Antes de comprar algun ave de este tipo, observa que no este muy nervioso volando sin control en la jaula, y que  se alimente. Desafortunadamente los pajareros en su afan de vender, engañan a las personas.

criador de rojo intenso, nevado y mosaico. Bruno rojo, bronces, border. Amarillo intenso, nevado y mosaico, escalafoto@hotmail.com
Páginas: [1] 2  Todos   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: