Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
canaricultura.com.mx
Noticias: LA ADMINISTRACION DEL FORO, LES HACE DEL CONOCIMIENTO A TODOS LOS USUARIOS QUE A PARTIR DE ESTE DIA LOS ANUNCIOS SOLO SERAN PARA MIEMBROS INSCRITOS DE OMX!!!

Chat Gratis
Páginas: 1 2 [Todos]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CONTENIDO NUTRICIONAL DE LA CHIA  (Leído 4491 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
NINOGLOSTER
NINO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Moderators Team
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 954


NINOGLOSTER


« : Febrero 27, 2010, 09:35:02 »

CONTENIDO NUTRICIONAL DE LA CHIA
La Chía es una semilla oleaginosa, pero es distinta a las demás oleaginosas en su contenido graso: Los 2/3 del aceite de Chía son Ácidos Grasos Esenciales Omega-3 (Poli-Insaturados), y solo el 10 % son ácidos grasos saturados.
Las fuentes de Omega-3 siendo muy escasas en el mundo, la semilla de Chía debe retener nuestra atención.
Además de su altísimo contenido en Omega-3, la Chía tiene también otros componentes muy interesantes para la nutrición humana: Antioxidantes, fibra, proteínas, vitaminas B1, B2, B3, y minerales tales como fósforo, calcio, potasio, magnesio, hierro, zinc y cobre.
La semilla de Chía es considerada “suplemento dietético” por la FDA (Food and Drug Administration, USA). Además, completa las exigentes regulaciones de contenido de nutrientes alimenticios establecidas por esta organización para ser un “alimento saludable”.

La Fibra en la Chía
La fibra es la parte estructural de frutas, verduras, semillas y granos, que el sistema digestivo no es capaz de digerir ni de destruir. Actualmente, profesionales e instituciones de salud, recomiendan un consumo entre 25 a 30 gr. diarios de fibra en adultos. La Chía Benexia aporta 27,6 gr. de fibra por cada 100 gr. de semilla, lo que equivale al 100% de las recomendaciones diarias para la población adulta.
La fibra tiene la capacidad de aumentar el volumen del bolo fecal que transita en el tubo digestivo. Esto se debe principalmente a su capacidad para absorber una importante cantidad de agua. En consecuencia, la materia fecal, producto final de la digestión, se torna más voluminosa y suave, debido a que se encuentra más hidratada.
Además, el aumento de tamaño del bolo fecal estimula el tránsito intestinal, lo que reduce su tiempo de permanencia en el aparato digestivo, a la vez que ayuda a regular los movimientos intestinales, evitando el estreñimiento, la diverticulósis y el cáncer de colon.

Por otro lado, la fibra puede formar disoluciones con el contenido gastrointestinal, de tal forma que las sustancias que tienen que absorberse les cuesta más hacerlo, como le sucede a la glucosa (azúcar) y a las grasas. Gracias a esta función, la fibra contribuye a la prevención de múltiples enfermedades como la enfermedad cardiovascular, diabetes, como se ha demostrado en innumerables estudios epidemiológicos.


La Chía y las Proteinas
La Chía Benexia contiene 19-23% de proteína. Una cantidad mayor que los cereales tradicionales como el trigo (13.7%), maíz (9.4%), arroz (6.5%), avena (16.9%) y cebada (12.5%). Se han realizado estudios que evalúan la digestibilidad y valor biológico de la proteína contenida por la Chía Benexia. Los resultados obtenidos indican que la chía Benexia es una fuente proteica de buena calidad y sugieren la importancia de la incorporación de esta fuente alimenticia no tradicional a la dieta habitual como complemento de otros alimentos.
La proteína de la Chía Benexia es libre de gluten. El gluten causa la enfermedad celiaca. La Chía Benexia esta certificada como un alimento libre de gluten, por lo tanto, apto para pacientes celiacos.
De los aminoácidos encontrados en la proteína de la Chía Benexia, el contenido de lisina es bastante alto, comparado con otra semillas oleaginosas. Los aminoácidos de la Chía Benexia no tienen factores limitantes para la dieta de los adultos. De esta manera, la Chía Benexia puede ser incorporada a la alimentación mezclada con otros granos para mejorar el balance proteico.

Vitaminas y Minerales
La Chía Benexia es una buena fuente de vitamina B. Si se compara el contenido de vitaminas de la Chía Benexia con otros cereales, se muestra que esta es más alta en niacina que el maíz, la soya y el arroz. El contenido de Tiamina y riboflavina es similar al del arroz y el maíz.
La Chia Benexia es una excelente fuente de calcio, fósforo, magnesio, potasio, hierro, zinc y cobre. La Chía Benexia contiene 13 – 354 veces más calcio, 2 – 12 veces más fósforo, y 1.6 – 9 veces más potasio en 100 gr. de producto que el trigo, arroz, avena y maíz.
La Chía Benexia tiene 6 veces más calcio, 11 veces más fósforo y 4 veces más potasio en 100 gr. que la leche.
Los niveles de hierro de la Chía Benexia, son muy altos siendo inusual este nivel para las semillas. Comparando el nivel de hierro que contienen la Chía Benexia con otros productos tradicionales que son conocidos como fuentes de este mineral, la Chía Benexia tiene 6, 1.8 y 2.4 veces más hierro en 100 gr. que la espinaca, las lentejas y el hígado, respectivamente.

Antioxidantes
La contaminación atmosférica, el humo del tabaco, los herbicidas, pesticidas o ciertas grasas son algunos ejemplos de elementos que generan radicales libres que ingerimos o inhalamos. Este exceso no puede ser eliminado por el cuerpo y dañan las membranas de nuestras células, llegando finalmente a destruir y mutar, facilitando así el camino para que se desarrollen diversos tipos de enfermedades. Los antioxidantes son un grupo de compuestos de vegetales que bloquean el efecto perjudicial de los denominados radicales libres. La mayoría de los antioxidantes se encuentra en alimentos vegetales, lo que explica que incluir frutas, legumbres, verduras y hortalizas o cereales integrales en nuestra dieta sea tan beneficioso.
Los antioxidantes mas importantes que contienen la Chía Benexia son el ácido Clorogénico y el ácido Caféico, además de contener Miricetina, Quercetina y Kaempferol.

Ambos compuestos son antioxidantes primarios y sinérgicos y contribuyen en una mayor proporción a la fuerte actividad antioxidante de la Chía Benexia.
Muchas investigaciones demuestran que la Quercetina es un poderoso antioxidante capaz de prevenir la oxidación de las grasas, proteínas y ADN y que estas propiedades antioxidantes son significativamente más efectivas que la de otros compuestos flavonoides. El ácido Cafeico y el ácido Clorogénico, protegen de los radicales libres e inhiben la peroxidación grasa. Estas propiedades antioxidantes son mucho más fuertes que las del ácido ferulico, además de antioxidantes comunes como la vitamina C (ácido ascórbico) y vitamina E (alfa-tocoferol)
Estudios epidemiológicos indican que el consumo de altos niveles de alimentos y bebidas ricos en compuestos antioxidantes, pueden protegernos contra enfermedades cardiovasculares, cáncer de pulmón y cáncer de estomago. En particular, los flavonoides como la Quercetina tienen una estrecha relación en la disminución del riesgo de enfermedad cardiovascular.

Datos Obtenidos de http://fuentenatura.com/chia.html visita la pag para mas informacion ........
_________________
En línea

NINOGLOSTER
NINO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Moderators Team
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 954


NINOGLOSTER


« Respuesta #1 : Febrero 27, 2010, 09:45:54 »

Yo lo doy en la mezcla de semillas en un 10% en todo el año y en la de cria lo agrego junto con el niger a la pasta que yo mismo hago todos los dias.
En línea

phaeo
Visitante
« Respuesta #2 : Febrero 27, 2010, 09:53:47 »

Una pregunta copiaste todo el texto, por que esta largo o solo lo pegaste al tema, una pregunta para un kilo de alpiste cuantos gramos de chia irian,muchos saludos!!!!
En línea
NINOGLOSTER
NINO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Moderators Team
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 954


NINOGLOSTER


« Respuesta #3 : Febrero 27, 2010, 09:58:15 »

Que paso Phaeo

10% CREO QUE ESTA CLARO, y si lo pegue pues yo tengo el texto para consulta.
Y si te refieres a la parte de la pasta pues eso depende de que pasta hagas tu.................


En línea

diasporadelmal
Hero Member
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 884


« Respuesta #4 : Febrero 27, 2010, 10:00:52 »

Yo se las doy dirio y toda la que quieren, no se ls límito y no h tenido problemas.
Oye Nino, recin le compre Foniopady a Nicanro Merito, pero los emplumados ni la pelarón, si la probaron pero nomás eso. Tu la has usado?
En línea

Biol. René Hinojosa
Blanco
Factor
Amarillo
Rizado del norte
Babero diamante
Moña alemana
OMX No. 146
NINOGLOSTER
NINO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Moderators Team
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 954


NINOGLOSTER


« Respuesta #5 : Febrero 27, 2010, 10:04:00 »

Nop

No lo e usado, pero voy a ver de qué se trata pues es bueno saber mas...............

Te recuerdo que siempre los cambios de alimentación son rechazados por la mayoría de los plumíferos, así que si es buen producto sigue dándolo hasta que se acostumbren.

Saludos
En línea

NINOGLOSTER
NINO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Moderators Team
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 954


NINOGLOSTER


« Respuesta #6 : Febrero 27, 2010, 10:14:20 »

Foniopady
Semilla medicamentosa, útil para prevenir y tratar la coccidiosis, es una semilla pequeña, es de origen africano.
el BREENDMAX contiene este producto en su formula.

SIGO INVESTIGANDO
« Última modificación: Febrero 27, 2010, 10:18:47 por NINOGLOSTER » En línea

phaeo
Visitante
« Respuesta #7 : Febrero 27, 2010, 10:27:17 »

Nino la experiencia habla por ti, gracias por compartir, sabes Julio Fernandez Polledo menciono que el breedmax traia un medicamento para la coccidiasis, y muchos del foro de alla hicieron caso omiso de eso,yo no sabia si era verdad o mentira, en serio trae feniopaddy el breedmax?, es el famoso medicamento que comenta el señor Julio.
En línea
ROMACCO
Visitante
« Respuesta #8 : Febrero 27, 2010, 10:36:29 »

Ya este tema se habia abierto no?

http://canaricultura.com.mx/foro/index.php?topic=898.0
En línea
NINOGLOSTER
NINO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Moderators Team
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 954


NINOGLOSTER


« Respuesta #9 : Febrero 27, 2010, 10:38:14 »

BREEDMAX, es un complejo Multivitaminico en polvo ( para las aves ) que tiene una
composición a base de Complementos Nutritivos, ácidos, elementos complementarios,
vitaminas y derivados varios, todos ellos esenciales para el buen desarrollo y bienestar de
nuestras aves, analizados y comprobados, en un laboratorio químico, por especialistas en
nutrición animal y veterinarios especialistas en aves.

¿ ANALISIS DEL PRODUCTO ?

Nutrientes ( % )
Proteínas brutas 25,7
Materia Grasa bruta 8,8
Celulosa bruta 2,4
Calcio 1,88
Potasio 0,79
Fósforo 1,05
Magnesio 0,12
Sodio 0,12
Cloro 0,4
Aminoácidos ( gr. / Kg. )
Alanina 5,1
Arginina 15,9
Carnitina ( Bt ) 0,070
Colina ( B4 ) 15,731
Cisteina 4
Fanilalanina 6,7
Acido fólinico ( Bc ) 37
Histidina 6,5
Isoleucina 5,9
Leucina 10,7
Prolina 5,1
Serina 5,6
Treonina 11,7
Triptofan ( e ) 3,2
Tirosina 5,9
Lisina 16,6
Metionina 6,6
Metionina + Cisteina / Cisteina 10,5
Valina 13,9
Oligoelementos ( mg / Kg. )
Yodo 114
Cobalto 20
Cobre 463
Manganeso 349
Selenio 3
Hierro 308
Zinc 347
Vitaminas ( mg / Kg. )
Vitamina A 296.000 IE / UI / IU
Vitamina B 1 93
Vitamina B 2 183
Vitamina B 3 434
Vitamina B 6 94
Vitamina B12 0,947
Vitamina C 1.424
Vitamina D 3 22.000 IE / UI / IU
Vitamina ( e ) E 1.406
Vitamina ( e ) K 44
Vitamina ( e ) PP / B5 49
Biotina ( e ) ( H ) 4,665
( g / Kg. )
Acido linoleico 29
Lactosa 55
Fructooligosacárido + + +
Peptideglucano + + +
¿ QUE DICE AVIARIOPOSADA SOBRE EL BREDDMAX, CURIOSIDADES Y
ESPERIENCIAS ?

A lo largo de los muchos viajes que hemos realizado a Bélgica y Holanda, entre muchas
otras cosas, siempre nos llamo mucho la atención la talla, la salud y la facilidad que tienen
estos señores en criar cualquier tipo de ave, ( tanto Europea, Asiática, Africana, Americana o
de Oceanía ) incluso en facilidad de hibridación, así que nos propusimos intentar averiguar
algún secreto sobre estos grandes criadores, y las conclusiones que sacamos fueron estas:
Lo primero que aprendimos, fue que teníamos que tener mucha paciencia, ( Lo intentamos
y lo hemos conseguido )
Segundo, alimentación y espacio ( sobre la alimentación no hemos tenido ningún problema
y el espacio lo hemos solucionado dentro de lo que cabe lo mejor posible, nosotros vivimos en
la ciudad, rodeado de pisos y ellos viven casas con jardines y voladeras al aire libre.
Tercero , ellos no utilizaban prácticamente antibióticos , ( lo sustituían por un complemento
multivitaminico , llamado BREEDMAX ) por lo que realmente lo que nos faltaba , era ese
complejo multivitaminico , por lo que decidimos en un principio cada vez que íbamos a
Bélgica era traerlo, ( hasta que un buen día vimos la posibilidad de importarlo nosotros
directamente del país de origen ) así que empezamos a usarlo, y los resultados fueron
asombrosos, ( aquel año conseguimos criar, Camachuelos Siberianos , Jilgueros Siberianos,
Negritos de Bolivia y lo mas sorprendente MARIPOSA DE CUBA, )
En los años siguientes los resultados, fueron prácticamente igual, pero hace 2 años, no
trajimos ese producto ( BREEDMAX ) por que el proveedor nuestro nos aseguro que el lo
traería, y no fue así, los resultados fueron catastróficos (ningún ejemplar de fauna Europea ni
Americana ).
Nuevamente hemos criado con ese ( diríamos nosotros producto milagroso ) y hemos
vuelto a conseguir ejemplares de fauna Europea como Americana.

SOBRE ESTO LO UNICO QUE TENEMOS QUE DECIR, ES QUE SEGUIREMOS
USANDOLO y SE LO RECOMENDAMOS A TODOS LOS CRIDORES DE AVES.

BREEDMAX previene las infecciones de , E.coli y salmonelosis las cuales serán evacuadas
con los excrementos.
Los hidratos de carbono y las fibras, aseguran una buena digestión y una flora intestinal optima
y asimismo previenen en las jóvenes aves, el problema de la mancha negra en el vientre.







En línea

ROMACCO
Visitante
« Respuesta #10 : Febrero 27, 2010, 10:42:08 »

Lo de Fionopaddy aqui

http://canaricultura.com.mx/foro/index.php?topic=2177.0;all




En línea
NINOGLOSTER
NINO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Moderators Team
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 954


NINOGLOSTER


« Respuesta #11 : Febrero 27, 2010, 10:48:13 »

Pues mira que buena aportacion, este tema le interesa a TODO, pues luego no sabemos que hacer con canarios enfermos, PERO primero prueben con un canarios antes de darcelo a TODOS, jajajajaj y donde vende eso????????''''

En línea

phaeo
Visitante
« Respuesta #12 : Febrero 27, 2010, 10:50:27 »

LA PREGUNTA AQUI ES SI EL BREEDMAX CONTIENE SEMILLA DE FENIOPADDY, EL FAMOSO MEDICAMENTO QUE MENCIONA JULIO FERNANDEZ POLLEDO QUE TRAE EL BREEDMAX PARA PREVENIR Y CURAR LA COCCIDIASIS, SALUDOS
En línea
NINOGLOSTER
NINO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Moderators Team
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 954


NINOGLOSTER


« Respuesta #13 : Febrero 27, 2010, 10:54:23 »

Phaeo te puse el analisis del Breenmax, algunos criadores dicen que si otro que tambien. Yo no habia dado segimiento a esa semilla en lo personal, asi que tambien ponte a buscar informacion, pues tambien puedes aportar.
En línea

Abelmontes
Visitante
« Respuesta #14 : Febrero 27, 2010, 10:58:10 »

 Hola, pues está muy bueno este tema, yo les comento que prefiero darles la semilla de chia en la pasta puesto que mezclada con las semillas se desperdicia más, otra cosa es que navegando un día por internet leí una conversación mensionando que son muy similares los beneficios de la chía con la de feniopady aunque yo no lo puedo asegurar x que no eh usado la de feniopady pero solo lo comento para sembrar la duda jeje. la información del breedmax es muy buena.
En línea
NINOGLOSTER
NINO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Moderators Team
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 954


NINOGLOSTER


« Respuesta #15 : Febrero 27, 2010, 11:02:25 »

ABEL

les das chia a libre consumo?
pues hay quienes si  yo en lo personal no pero creo que seria una buena prueba.
En línea

phaeo
Visitante
« Respuesta #16 : Febrero 27, 2010, 11:22:09 »

Abel disculpa que cantidad de semilla de chia usas en la pasta, ya que x ejemplo para un kilo de alpiste como me dijo nino va el 10% de chia, entonces como seria para la pasta segun la ración diara o por kilo de pasta, Y SI EL BREEDMAX TRAE FENIOPADDY PUES MEJOR bravo bravo bravo bravo PARA NUESTROS EMPLUMADOS,YA DE POR SI ES UN PRODUCTAZO, VOY A INVESTIGAR, SALUDOS Y GRACIAS
En línea
Abelmontes
Visitante
« Respuesta #17 : Febrero 27, 2010, 11:56:14 »

  Pues yo solo la mezclo con la pasta nino y si se la acaban toda, amigo Phaeo pues no ocupo medida pero de 250 gramos que compro todo lo agrego en 3 o 4 kilos de pasta, debe de quedar bien distribuida la semilla sin que se vea muy escaza o muy abundante, y esque revuelta con el alpiste creo que se desperdicia y como está muy pequeñita y pesada cae al fondo del comedero.
En línea
phaeo
Visitante
« Respuesta #18 : Febrero 28, 2010, 12:05:47 »

Gracias Abel y gracias  a todos los que amablemente comparten conocimientos., muchos saludos!!
En línea
NINOGLOSTER
NINO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Moderators Team
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 954


NINOGLOSTER


« Respuesta #19 : Febrero 28, 2010, 12:19:39 »

A ok

Pues la usamos igual en la pasta solo que yo le pongo tambien niger, un puñito por kilo de las dos semillas, yo pense que la ponias en comederos sola.
En línea

diasporadelmal
Hero Member
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 884


« Respuesta #20 : Febrero 28, 2010, 01:44:11 »

Pues Yo no se las pongo en la pasta, ya ven que se pone babosa con el agua, por eso se las doy sola, o sea, aparte de la mezcla de semillas.
Y se la comen bastante bien, ademas le entran con singular alegría a la pasta de zanahoría con manzana y cereal de 8 granos incluido CeDé, y para rematar su huevo duro.
« Última modificación: Febrero 28, 2010, 02:06:24 por diasporadelmal » En línea

Biol. René Hinojosa
Blanco
Factor
Amarillo
Rizado del norte
Babero diamante
Moña alemana
OMX No. 146
DANNY
Full Member
***
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 138



« Respuesta #21 : Marzo 01, 2010, 03:06:06 »

Y quien ya probo con el amaranto yo apenas se lo empiezo a dar y si lo aceptan

Beneficios y Propiedades NutritivasLos beneficios nutricionales del amaranto son muy importantes tanto que ha llegado a ser alimento de astronautas. Su proteína es superior a la de otros cereales. Su valor nutricional sería superior al de la leche de vaca.
El que el amaranto haya sido tan importante en la dieta de los Aztecas y otras civilizaciones del Nuevo Mundo, hace que el estudio de este cultivo sea algo extraordinario y prometedor. No obstante, es uno más de los muchos cultivos alimenticios subutilizados en América Central y del Sur.
Al igual que la quínoa, el amaranto fue seleccionado por la NASA para alimentar a los astronautas por su alto valor nutritivo, por su aprovechamiento integral, por la brevedad de su ciclo de cultivo y por su capacidad de crecer en condiciones adversas. Por todo ello, fue calificado por la NASA como cultivo CELSS (Controlled Ecological Life Support System: la planta remueve el dióxido de carbono de la atmósfera y, al mismo tiempo, genera alimentos, oxígeno y agua para los astronautas). El amaranto pasó a ser cultivado en los viajes espaciales desde 1985. Ese año, el amaranto germinó y floreció en el espacio durante el vuelo orbital de la nave Atlantis. El propulsor de este hecho fue el Dr. Rodolfo Neri Vela, primer astronauta mexicano.

El grano de amaranto posee aproximadamente un 16% de proteína, un porcentaje un poco más alto que el de los cereales tradicionales: el maíz 9,33%; el arroz 8,77% y el trigo 14,84%. Sin embargo, su importancia no radica en la cantidad sino en la calidad de la misma con un excelente balance de aminoácidos. Tiene un contenido importante de lisina, aminoácido esencial en la alimentación humana, que comúnmente es más limitante en otros cereales. Es de alto valor calórico, carbohidratos, fibras y sales minerales, también estos pequeños granos son ricos en lisina 16,6%, aminoácido esencial que se encuentra en la leche en proporción de 16,5%. Junto a otros aminoácidos este grano es comparable en valor nutricional con la leche, lo que lo hace ideal para niños y mujeres en etapa de gestación y amamantamiento.

Según la FAO y la OMS, sobre un valor proteico ideal de 100, el amaranto posee 75, la leche vacuna 72, la soja 68, el trigo 60 y el maíz 44. Además, la digestibilidad de su grano es del 93%. Cuando se realizan mezclas de harina de amaranto con harina de maíz, la combinación resulta excelente, llegando a índices cercanos del 100, porque el aminoácido que es deficiente en uno abunda en el otro.
A su vez, el grano de amaranto no posee gluten, por lo que es un alimento apto para celíacos.

El componente principal en la semilla del amaranto es el almidón, representa entre 50 y 60% de su peso seco. El diámetro del gránulo de almidón oscila entre 1 y 3 micrones, mientras que los de maíz son hasta 10 veces más grandes y los de la papa pueden ser hasta 100 veces mayores. Estas reducidas dimensiones del gránulo de almidón del amaranto facilitan su digestión, que resulta de 2,4 a 5 veces más rápida que el almidón de maíz.

Las hojas de amaranto poseen un alto contenido en calcio, hierro, magnesio, fósforo y vitamina A y C, lo que lo convierte en un buen complemento con los granos. Las hojas son recomendables comerlas tiernas y cocidas para evitar algunos agentes antinutrucionales como los oxalatos y nitritos. En algunos países se come como verdura ocupando el lugar de la acelga y la espinaca. La proteína tiene altos contenidos de aminoácidos tales como el ácido aspártico, la glicina, la lisina y el ácido glutámico. Además las hojas pueden utilizarse como especie forrajera para el ganado u otros animales.

El amaranto trae grandes beneficios incluyendo niveles relativamente altos de proteína (15-18%) y fécula (48-62%). Las extraordinarias propiedades nutricionales y fisicoquímicas de las proteínas del amaranto están bien documentadas; contiene altos niveles de lisina, adecuadas cantidades de triptofan y aminoácidos sulfúricos, mientras que en la mayoría de los cereales la lisina y el triptofan se encuentran en bajas proporciones, al igual que los aminoácidos sulfúricos en legumbres.

Deshidratado, el follaje se utiliza en la fabricación de fideos (como colorante natural), y como relleno de pastas, tartas y otras presentaciones.

 
SALUDOS

En línea

ROMACCO
Visitante
« Respuesta #22 : Marzo 01, 2010, 03:29:33 »

Gracias Danny, una semilla mas a considerar para variar la mixtura o suplir por otra.
En línea
mike
criadores OMX
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 272



« Respuesta #23 : Marzo 01, 2010, 06:53:25 »

Danny

yo les pongo amaranto con miel una vez por semana y lo devoran, te ira muy bien con el

saludos
En línea
Picos
criadores OMX
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 112


« Respuesta #24 : Mayo 19, 2013, 07:46:21 »

Excelente aportacion Nino ,gracias por escribir de un tema tan interesante  no habia llegado a el por tener tanto tiempo escrito, pero creo  que no deve de quedar al olvido, ya que las aves con mas proteina mas minerales y mas vitamina  en cantidades adecuadas es mas facil de reproducirse. Yo utilice algo de breemamax y chia entre otras cosas y mis aves son superiores a los padres ya que a pesar de tener meses ya son de talla mayor a los padres,.
 Tambien en mi pasta utilice polvo de camaron ,  una combinacion de aceite de higado de bacalao ,aceite de cacahuate,aceite de uva ,aciite de ajo en una minima cantidad asi como la alga espirulina. y calcio en polvo. Entre otras cosas sale caro pero las las satisfacciones son muy grandes,
 good
En línea

Criador de Malinois Waterlager,Gloster,Blanco Recesivo,Rojo,Bruno rojo y verde.
pedromv4@gmail.com
Cantor
JORGE
Co. Administrador
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 828


CANARIOS


« Respuesta #25 : Mayo 19, 2013, 07:52:41 »

Excelentes aportaciones de nutrimentos. Algo caro pero si llegas a percibir la diferencia.

Saludos...
En línea

JORGE - Canaricultor - Nº 89 OMX
 - Gloster
 - Rizado del Norte
 - Scotch Fancy
Edo. de México.  Selección & Cría.
Páginas: 1 2 [Todos]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2008, Simple Machines
XHTML | CSS | Aero79 design by Bloc