Algo muy importante sobre los canarios blancos

(1/1)

Cantor:
Primeramente, algo muy importante sobre los canarios blancos

Este pájaro nacío por primera vez allá¡ por el año 1908. Todos creo yo que sabremos que estos pájaros no deben presentar ningún rasgo de lipocromo amarillo o rojo deben ser incoloros es decir blancos. La causa es que al faltarle capacidad para extraer del alimento que contiene PRO VITAMINA A, esto es la sustancia de la VITAMINA A entonces estos pájaros no pueden invertir la PRO VITAMINA A en VITAMINA A. Por esta causa de no poder invertirlo son estos pájaros blancos. La vitamina A tiene una importancia capital para la formación del color lipocromo. Esta falta que tienen de inversión de la PRO VITAMINA A en VITAMINA A. Tiene también su repercusión en el color pero también en las patas, y en el COLOR DE LA PIEL. Esta será de un color LILA.
Esto es debido a la una falta de ciertas partes orgánicas en la sangre. Entonces es aconsejable de dar a todos los blancos recesivos vitamina A orgánica y esto una vez por semana, los que hagan la pasta casera y añadan el producto BREEDMAX no necesitan dar especialmente extra VITAMINA A puesto que este producto contiene la suficiente cantidad de esta VITAMINA A. La cantidad adecuada deberá ser de:


VITAMINA A (IE/UV/IU) ....296000 mg/kg.
Para el que no administre este producto puede darles semanalmente uno de los siguientes productos:
1. VITAMINA A LIQUIDA
2. ZANAHORIAS
3. FRECUENTEMENTE SE LES DEBE DE DAR PAN REMOJADO EN LECHE Y O DARLES LECHE PARA BEBER EN VEZ DE AGUA DE VEZ EN CUANDO.
4. UNA VEZ POR SEMANA UN PRODUCTO VITAMÍNICO ADECUADO

Si a los pájaros les falta VITAMINA A esto lo podréis ver fácilmente en los síntomas siguientes:
1. OJOS LLOROSOS
2. LAS PATAS Y LAS UÑAS Y DEMÁS SE PONDRÁN MUY DESCOLORIDAS
3. INFECUNDIDAD los pájaros ponen huevos infecundos.
4. CRÍAS MUERTAS EN EL HUEVO
5. PLUMAJE ÁSPERO Y SUELTO
6. DIFICULTADES EN DARLES UNA BUENA CONDICIÓN FÍSICA
7. OJOS MUY MOJADOS
Debemos darles lo más posible vitaminas naturales, pan remojado en leche y una vez por semana darles leche semidesnatada en vez de agua para beber.
También debéis de poner mucha atención con la pluma larga, por que un pájaro de pluma larga igual da lavarlo que no nunca será¡ tan blanco como uno de pluma mediana o tirando a corta.
Muy importante es anotar bien las parejas y las crías para evitar la consanguinidad, que es muy importante en los recesivos. También es muy recomendable de poner frecuentemente un amarillo portador de blanco recesivo con un blanco recesivo.

POSIBILIDADES DE ACOPLAMIENTO

1. BLANCO RECESIVO CON AMARILLO
2. AMARILLO portador de BLANCO RECESIVO CON AMARILLO portador de BLANCO RECESIVO.
3. BLANCO RECESIVO CON portador de BLANCO RECESIVO.
4. AMARILLO portador de BLANCO RECESIVO CON AMARILLO
5. BLANCO RECESIVO CON BLANCO RECESIVO

Tal y como todo criador de canarios blancos debería saber, aunque no se vea a simple vista como los demás canarios existen blancos recesivos intensos y nevados y entre los dos varias grados de intensidad y nevadura, pues bien todo criador que quiera sacar buenos blancos recesivo deberá saber mejorar bien estos grados de intensividad o nevadura. Seria muy simplista el decir tenéis que emparejar un nevado con un intenso como dicen en los libros. Eso no nos sirve a nosotros que nos gusta sacar buenos pájaros de concurso. Pues bien es aquí donde se encuentra el secreto de sacar buenos mediocres a malos blancos recesivos, la estructura de las plumas es muy importante, las tienen largas, medianas o cortas , esto es lo que marca la diferencia de ser o no ser un pájaro malo, regular o un super campeón. También el blanco radiante se obtiene por mediación de un buen o mal plumaje. Así que cuidado cuando compremos un canario blanco debemos de estudiarle bien la estructura del plumaje, coger uno con pluma corta y buena forma y talla y emparéjalo a uno con el plumaje mediano también con buena forma y talla. Cuidado con los blancos de pluma larga y con cabeza plan, esos se deben de evitar a todo coste. Como reconocer los de pluma larga? Estos se reconocen a simple vista por su color pare como si estuvieran sucios. Siempre seleccionar los mas blancos mas puros lo mismo para criar que para los concursos. Luego mas tarde al lavarlos comprenderéis el porque©.
También debemos tener muy en cuenta que es imprescindible una buena limpieza de jaula, comederos y bebederos para mantenerlos limpios y darles un baño frecuentemente con sal de baño y glicerina.

QUE NO OS QUEPA LA MENOR DUDA QUE.

· UN PÁJARO PLUMA LARGA NOS SALDRÁ. BLANCO AL LAVARLO
· UN PÁJARO BLANCO NOS SALDRÁ. BLANQUEASIMO AL LAVARLO
· UN BLANQUÍSIMO NOS SALDRÁ. SÚPER BLANCO AL LAVARLO

El producto que se use para lavarlos tiene su importancia pero podéis estar completamente seguros que el mejor producto del mundo nunca podrás lavarlo para que te salga súper blanco. Así que tener bien en cuenta que lavar los blancos no es una necesidad, sino una obligación.

AHORA BIEN LAVAR LOS BLANCOS ES EVIDENTE, PERO COMO LAVARLOS

Primeramente debemos comenzar por la selección

Unas siete semanas antes de que comiencen los concursos debemos seleccionar nuestros pájaros blancos, estos deben de tener el plumaje adecuado, pero también la talla y la forma son de gran importancia en estos pájaros. Estos no se deben de considerar que sean demasiado grandes siempre y cuando esta está en armonía con la forma. Pero lo que si debemos tener muy en cuenta es que la pluma no sea larga porque estos pájaros al lavarlos, a estos les quedará la pluma muy suéltalo que nos costará un par de puntos.

¿Cuál es el largo adecuado? Los buenos entendidos sobre esta materia lo saben demasiado bien, pero algunos tienen bastantes problemas con esto, el largo adecuado se controla de esta manera. Soplar el pájaro en la rabadilla en las plumas de la derecha y de la izquierda de la rabadilla no deben ser mar largas de unos mas o menos 20 mm de largo. Un poquito más o menos todavía se puede tolerar según la corpulencia del pájaro. Pero si estas plumas son mas bastante mas largas entonces ya podemos hablar de un pájaro nevado. Lo que no quiere decir que este pájaro no sirve para nada sino que para criar puede usarse con otra parte adecuado. Si las plumas son bastante mas cortas de los 20 mm entonces podemos hablar de de pájaro sumamente intenso y en la mayoría de las veces tendrá el plumaje abierto detrás de los ojos, y claro está esto se considera una falta que se penalizará. Así que si tomamos como referencia los 20 mm poco mas poco menos vamos bien con nuestra selección.

también tenemos que observar bien las plumas de la cola tienen todas la misma longitud? si no es así esto nos indica que la pluma mas larga se les había caído y al ser pájaros jóvenes les crece alrededor de 5 mil metros mas Si se trata de una o dos plumas, se puede solucionar quitándole una o dos plumas al otro lado y no se notara casi nada, pero sin son mas entonces se debe de quitar todas las plumas, pero primero se deben cortar con unas tijeras a un distancia de la implantación de unos 10 mm. y una semana después ya veréis que fácil es quitarlas y sin correr peligro que nuestros pájaros sangren. Tendremos que esperar unas seis semanas para que la cola tenga la longitud que tiene que tener, por esta razón indico al comienzo que la selección debe de comenzar siete semanas antes de los concursos.

Una vez seleccionados los pájaros debemos de hacer una nueva selección minuciosa en el plumaje en busca de zonas pías (negras o brunas) estas suelen encontrarse en la parte superior del pico en forma de líneas, en la zona de los músculos de las patas y las patas mismas, sin perder de vista los dedos y las uñas que no falte alguno. Después ponemos los pájaros seleccionados para los concursos en jaulas de criar o en pequeños voladeros, pero pocos pájaros juntos, por cuestión que no se ensucien o se piquen entre ellos.

La forma

La forma el modelo de los canarios blancos es muy importante esto en combinación con el plumaje correcto como indiqué anteriormente, marcan la diferencia a la hora de elegir los pájaros que se llevaran los premios. El modelo adecuado es el que nosotros lo jueces llamamos esto significa un pájaro relativamente corto poco estirado el cual se posiciona bajo sobre las potas, con un pecho redondo y ancho hacia los costados con la cabeza bien redonda y ancha. Son estos pájaros que en combinación con un buen plumaje que serán súper blancos los que se llevaran los premios en los concursos. Estos pájaros serán por regla general medio intensos o de plumaje corto acercándose más al intenso, no solo serán mas blancos, pero el plumaje también estará mas pegado al cuerpo lo cual tiene mucha importancia en los pájaros blancos. También estará bien claro que un pájaro esbelto con una cabeza estrecha, y o un plumaje suelto nunca nos podrá¡ mostrar una buena forma o modelo. Tal y como os decía anteriormente la talla y la forma son dos cosas que tienen que ir juntas para obtener un buen modelo de pájaro.
INFO ESXTRAIDA DE 100webspace.net

ROMACCO:
Cantor,

Muy buen articulo muy completo

Navegación

[0] Índice de Mensajes