Papel periódico.

(1/2) > >>

TamaraTennille:
buenos dias a todos.
antes que nada, nos se si mi tema iba aqui, espero que un moderador me pueda ayudar.

Mi pregunta es esta. Cuando recien compre mis canarios, una amiga veterinaria mia, me dijo que no les pusiera papel periodico al fondo de mis jaulas, por dos razones, una la tinta del periodico, y dos, estos tienden a guardar humedad. Aunque cambie diario el periodico, el contacto con la tinta sigue, y si ese periodico ha estado guardado, todas las hojas guardaron humedad.
Estuve buscando información y lo que vi es que es muy malo permitir que los canarios hagan sus nidos con papel periodico, pero muchos les ponen periodico en los fondos.

Alguien sabe algo al respecto?

Yo por lo pronto he ido a la papeleria y compro papel micro, que es el que se utiliza en costura para hacer moldes. Es muy barato, y el blanco no viene pigmentado, en su defecto compro papel de estraza, que esta hecho de una pasta mas bruta y contiene menos proceso, ya que no es blanqueado. Y si de plano no hay ninguno, compro rollos de papel bond.

Se que algunos les ponen arena de mar, o especial, pero esa no la he encontrado y no se que tan economico me salga eso.

Saludos

ROMACCO:
Hola Tamara,

El periodico se ha usado por mucho tiempo, es una costumbre mas que una buena forma de hacerlo. Cirto es lo que te comenta tu amiga, la tinta, la humedad y el olor del periodico no es lo conveniente para tener pajaros limpios y sanos, mas tampoco hay mucho escrito sobre ello. Si guarda humedad y seguramente tiene cantidadde hongos que bien pueden estar afectando a nuestros canarios.

Puedes usar arena gris de construccion econuna capa delgada y muy barata, contiene todo lo necesario para absorber y secar los escrementos, teniendoles secos.
Tambien puedes usar hule, de los que se usan para los andadores, recortas el tapete para la charola y puedes tener dos o tres para sacarlos diariamente y meter de inmediato uno limpio y seco, no absorbe y tampoco seca, pero almenos esta limpio y no mantiene hongos.

saludos

elechuga_t:
bueno yo uso periodico siempre y desde que tengo razon, y pues las aves aveces meten pedacitos al nido y prefiero dejarselo ahi a meter la mano y estropearle el tejido. yo la vardad no conozco otro metodo mas sencillo, ya que el periodico se lo cambio todos los dias en la mañana y si les toca baño, pues dejo el periodico del dia anterior, pongo agua fresca en la bañera , espero a que se bañen y despues cambio el periodico y listo bañaditos, periodico limpio y comedero lleno.. saludos

ROMACCO:
Definitivamente es muy practico usar periodico, todos tenemos periodico en casa.

saludos

Ingeniero:
Yo tambien uso el papel periodico debajo de la rejilla de la jaula que los canarios no tienen contacto con el, ni las heces o lo que tiran de comida yo te recominedo que compres jaulas con rejilla para que ellos no se te enfermen con tanto contacto con sus patas en el periodico.las puedes ver en www.canariosinc.com

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente