Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
canaricultura.com.mx
Noticias: AMIGOS, VISITANTES, EL STAF DE FORO Y LA OMX, LOS INVITAMOS A QUE SE INTEGREN A ESTA BONITA AFICION Y EL FORO, EXPANDAMOS LA CANARICULTURA, SALUDOS

Chat Gratis
Páginas: [1] 2  Todos   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CENZONTLE Y JIGUERO  (Leído 19026 veces)
Alan
Full Member
Desconectado Desconectado

Nacho1

« : Octubre 30, 2009, 01:58:44 »

ESTOS SON DE MIS AVES FAVORITAS, EL CENZONTLE LO COMPRE HACE DOS AÑOS ESTA CON UN ALA ROTA,SIN COLA Y HAMBIENTO, SE LOS COMPRE AUNOS NIÑOS QUE LO HABIAN CAZADO Y HOY ESTA HERMOSO Y CANTA INCREIBLE

ESTE JILGUERO LO COMPRE DE BEBE Y ESTA SUPER MANSO  AVECES LO TENGO QUE TAPAR PARA QUE NO CANTE TANTO
ROMACCO
Visitante
« Respuesta #1 : Octubre 30, 2009, 11:05:30 »

Hola Alan,

Están muy padres tusa aves, ahora que las veo se me vino el recuerdo de mi abuelo materno, el siempre tuvo pájaros de este tipo y es el quien me dejo la huella en esta afición. Yo tuve algunos que no corrieron con la suerte como los tuyos, te Felicito se ven muy bonitos, he de hacerme de algunos ejemplares de ellos para mantener la armonía del lugar en la casa.

Saludos 
Ingeniero
Jr. Member
**

« Respuesta #2 : Octubre 30, 2009, 12:36:37 »

Una pregunta por que desconosco, se necesita permiso para poder tener este tipo de aves y otras silvestres en nuestras casas, o solo necesitan el permiso las personas que cazan estas aves.

Gracias.

Ing. Alfonso Polanco (Xalapa,Ver.)
Criador de canarios de Color,Canto y Forma.
Visita el aviario www.canariosinc.com
Alan
Full Member

Nacho1

« Respuesta #3 : Octubre 30, 2009, 04:22:48 »

Hola Ing. pues hasta donde yo se la SEMARNAP, otorga permiso para la captura legal o aprovechamiento (como ellos lo llaman de diversas aves canoras y de ornato pero debe ser en un cierto periodo o epoca del año y cierta cantidad de aves, yo siempre he conseguido aves de este tipo sin ninguna restriccion legal, aun que como estamos en Mexico tu sabes que todo es posible, segun lo que he investigado estas aves no se encuentran en peligro de existincion grave.
elechuga_t
Full Member

« Respuesta #4 : Octubre 30, 2009, 07:12:29 »

yo el julguero lo conocia de otro color, pero si me hablas de esa raza estaria muy agradecido, estan bonitas tus aves, las 2 si me dan a escojer, pues escojo las 2 jajaja, bueno que tengas buen dia y que suertudo fue ese cenzontle..

exito.!!!

Cirador No. 92-OMX

Monterrey N.L. México
beto
Usuario
*

« Respuesta #5 : Octubre 31, 2009, 09:00:07 »

Hola. Alan,me da  gusto saludarte y a la vez felicitarte por esas dos aves tan bonitas, y de pasada hacerte una pregunta.¿ Cual son los alimentos que le das  atu cenzontle? muchas gracias.

saludos desde monterrey N.L.
Alan
Full Member

Nacho1

« Respuesta #6 : Octubre 31, 2009, 10:41:09 »

Hola y gracias por sus comentarios, y con gusto respondo a sus preguntas, eluchuga_t;Esta variedad que ves en la foto se le llama jilguero smplemente su nombre cientifico es Myadestes Occidentalis, se encuentra como su nombre lo indica en el Occidentede de nuestro pais, Jalisco, Mchoacan, Sinaloa y mas al centro Guanajuato Aguascalientes,Durango,San Luis Potosi, etc, es un ave de color girs claro con alas de color oxido y alimentacion a base de insectos y frutos, es muy adaptable al cautiverio, existe otra variedad que es el Myadestes Unicolor que es de color gris muy oscuro casi negro y se encuentra mas al sureste y lo llaman clarin, es un poco mas pequeño y rechoncho, ambos tienen cantos increibles y muy diferentes, te recomiendp una pagina donde los puedes escuchar y a muchos mas http://www.xeno-canto.org.
beto: Yo alimento a mi cenzontle con fruta como papaya, manzana, pitaya y naranja, siempre le pongo alimento seco como lo es la pastura de pollo (crecimiento no engorda eh?) y una gran cantidad de tenebris que les encantan de hecho si quieres domesticar pronto una de estas aves acostumbralo a este alimento rico en proteina a y siempre un recipiente amplio de agua ya que les encanta bañarse, una recomendacion mas por su dieta es necesario la limpieza continua de la jaula ya sus excrementos son demasiados, saludos y nuevamente gracias.
Dagda80
Usuario
*

« Respuesta #7 : Noviembre 13, 2009, 12:51:50 »

felicidades que bien están tus aves, y que bueno que  tu cenzontle se recupero, me imagino que siempre despiertas con su canto de muy buen humor. pero madrugas mucho no ? jajajaja jujuju

Lo unico que el mal necesita para triunfar es que la gente buena no haga nada.
canito
Co. Administrador

« Respuesta #8 : Noviembre 13, 2009, 06:19:22 »

Felicidades por tus aves, creo que las circunstancias por las que llegaron contigo hacen que estes contento por sacarlas adelante.
Cerca de mi casa hay una señora muy grande de edad, que cada semana lleva verduras, gusanos y! cenzontles, jilgueros, y/o clarines, les da de comer super bien, pero me da  cargo de conciencia comprarlos pues no se en que circunstancias los adquieren. 
Creo que el comercio de este tipo de aves mas que prohibirlo sin ton ni son, deberia de estimularse la investigación sobre la crianza en cautiverio, pues desafortunadamente podria ser una esperanza para su sobrevivencia.  Sin dejar de lado que se deben respetar estas aves y su entorno.

criador de rojo intenso, nevado y mosaico. Bruno rojo, bronces, border. Amarillo intenso, nevado y mosaico, escalafoto@hotmail.com
Alan
Full Member

Nacho1

« Respuesta #9 : Noviembre 19, 2009, 05:32:05 »

HOLA, PUES VERAS A QUI EN GUADALAJARA Y EN DISTINTINTOS MUNICIPIOS DEL ESTADO YO HE VISTO COMO SE COMERCIA CON ESTE TIPO DE AVES A LA VISTA DE LAS AUTORIDADES, SIN EMBARGO EXISTEN REGULACIONES LEGALES PARA ELLO, ES SOLO EN CIERTA TEMPORADA Y DETERMINADO NUMERO, AUNQUE TU SABES EN MEXICO "TODO ES POSIBLE" , DESDE HACE AÑOS QUE INTERRUMPI LA CRIA DE AVES ME QUEDE CON EL PROYECTO DE LA REPRODUCCION EN CAUTIVERIO DE JILGUERO AUNQUE DE MOMENTO ME HE ENFOCADO MAS AL CAMACHUELO (GORRION PECHO ROJO), DESDE LUEGO TODAS AVES SILVESTRES REVISTEN CIERTAS DIFICULTADES PERO EL JILGUERO ME DA LA IMPRESION QUE NO LO ES TANTO SOLO ES CUESTION DE EMPEZAR, YA LES INFORMARE, SALUDOS HASTA PRONTO.
Tenmma
Usuario
*

« Respuesta #10 : Noviembre 27, 2009, 02:22:09 »

Que tal, tengo hace dos semanas adquirí un Clarin y he seguido todos los consejos en cuanto su alimentación y cuidados, sólo que en la última semana comenzó a comportarse de forma extraña, por las noches gira la cabeza en un ángulo de 90 grados y hasta aveces casi los 180 grados, aveces hasta caerse (claro cuando nos le quedamos viendo), despues salta por toda la jaula y gira por el piso de la misma, se moja en el agua y repite la misma accion en varias ocasiones en un lapso de 10 a 15 min, con decirles que de tanto hacer eso ya se desplumó casi toda la parte de la cabeza y ahora se ve muy chistoso parece apache. Creen que le esté pasando algo malo, o será normal ese comportamiento en ésta época del año( invierno)?, si alguien me puede explicar se lo agradecería mucho.

Gracias y muchos Saludos. 
diasporadelmal
Hero Member

« Respuesta #11 : Enero 15, 2011, 04:34:15 »

Pues cuando recien adquieran a su Cenzontle o Jilguero, lo mejor es tapar la jaula con una manta, como le hacen los pajareros, esto evitara que se espanten y se azoten en la reja, además que esten en un lugar tranquilo, darles alimentación similara la que le dan los pajareros y mejorarsela poco a poco. Ambos tipos de aves comoen cosas similares, fruta e insectos y una mezcla de maíz quebrado finamente con un poco de alimento de pollo de crecimiento y platano macho, tambien pueden usar la famosa cenzontlina que venden en los mercados, y por supuesto huevo cocido y picadito.

Recordemos que estos animales tienen una dieta alta en proteinas sobre todo en epoca de reproducción, así que a cuidarlos bien, elos se lo agradeceran con su hermoso canto, que para mi en lo particular el cenzontle es el maestro de todos, aunquequien ha escuchado el canto del clarín queda maravillado.

Biol. René Hinojosa
Blanco
Factor
Amarillo
Rizado del norte
Babero diamante
Moña alemana
OMX No. 146
canarin
Usuario
*

« Respuesta #12 : Febrero 03, 2011, 03:32:04 »

Muy bonitos animales hace poco adquiri un  Myadestes Occidentalis  pero queria saber que comen y si este tipo de jilgueros se puede cruzar con canarias pero vuelvo a recalcar que bonitos animalitos bravo

piripituflautica
Ave Libre
Usuario
*

« Respuesta #13 : Febrero 09, 2011, 04:48:01 »

Es horrible tenerner aves en jaula, HORRIBLE, un crimen para mi punto de vista, las aves ya son nuestras y podemos cuidarlas sin necesidad de tenerlas cautivas.
Bien por rescatar el cenzontle eso ya es caso aparte.
Y SE ESCRIBE SEMARNAT no SEMARNAP t

Yo soy otro tu.
Alan
Full Member

Nacho1

« Respuesta #14 : Febrero 17, 2011, 01:19:04 »

jujuju jujuju jujuju :jujuju:Ups ya sali regañado por un purista y perfeccionista del lenguaje y protector de aves, ni modo lol lol lol lol
Páginas: [1] 2  Todos   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: