Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
canaricultura.com.mx
Noticias: LA MESA DIRECTIVA DE LA OMX, INVITA A TODOS AQUELLOS QUE FORMAN PARTE DE NUESTRA ASOCIACION A SUMARSE A LOS PROYECTOS QUE TENEMOS EN PUERTA, HAS DE LA OMX, TU GRAN ORGANIZACION, DOY LA BIENVENIDA POR SUMAR EN ESTE PROYECTO A: JUANCHOXYN,CANTOR Y CANFAC, BIENVENIDOS

Chat Gratis
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Algunas aves del norte del estado de Nuevo Leon  (Leído 24647 veces)
elechuga_t
Full Member
Desconectado Desconectado

« : Octubre 05, 2009, 08:36:35 »

buen dia!!
les presento unas de las pocas aves que me han tocado ver en mi estado desde el municipio de Dr. Arroyo , hasta Agualeguas..

bueno el mas pero mas abundante es el gorrion, tambien conocido aca por mis rumbos como "CHILERO";
es el macho:

y esta es la hembra "segun yo"

despues le sigue... segun mis avistamientos la urraca negra
es un macho:

despues como en nuevo leon existen muchisimas montañas tenemos un empate de tercer lugar es:
el aguila:

y el cardenal rojo que lo vi mucho por el municipio de dr. gonzalez :
macho y hembra respectivamente:

despues no se puede quedar atras el Orgullosamente MEXICANO..

adivinaron el camachuelo, o Gorrion...  Precioso:

despues tenemos al dominico y a un ave de talla mediana que no se como se llama:
el dominico:

y este aver si me pueden ayudar a identificarlo:

y en ultimo lugar pero no menos importantes les presento a un ave que precisamente vi hoy..
al bermellon o atrapamoscas, petirojo,... no se como se llama...

al cenzoontle de los barrios mas bajos del estado y pos un poco mas baja la temperatura..

y al carpintero que solo pocas veces se le ve..

espero y esto salga bien...
un saludo desde la sultana del norte.. bueno que esten bien todos y si me equivoque en algun nombre, me mandan un zape via mail. y me corrigen.. gracias y que tengan bonito dia...

Cirador No. 92-OMX

Monterrey N.L. México
elechuga_t
Full Member

« Respuesta #1 : Octubre 05, 2009, 08:39:17 »

a caray no salio, la foto del carpintero.. bueno se las debo..

Cirador No. 92-OMX

Monterrey N.L. México
canito
Co. Administrador

« Respuesta #2 : Octubre 05, 2009, 09:59:34 »

Exclentes fotografias y muy buena aportacion, gracias por compartir.

criador de rojo intenso, nevado y mosaico. Bruno rojo, bronces, border. Amarillo intenso, nevado y mosaico, escalafoto@hotmail.com
garcos275
criadores OMX
*

[IMG]http://i399.photobucket.com/albums/pp75/garco

« Respuesta #3 : Octubre 05, 2009, 10:44:22 »

muy buenas fotos amigo...yo tambien soy del norte pero de la laguna de durango....gracias ...

alex   OMX 11  y Club De Canaricultores De mexico  #34
DianaG
Jr. Member
**

« Respuesta #4 : Octubre 06, 2009, 05:22:58 »

Gracias por compartir las hermosas fotos.  El otro dia en un mercado, vi unos cuantos Dominicos en venta y el puestero no sabia como se llamaban. Me llamaron la atencion porque nunca habia visto antes este ave.
Saludos,
Diana

OMX 86
baltagaju
criadores OMX
*

« Respuesta #5 : Octubre 06, 2009, 09:10:05 »

Hola te felicito por este post quisas todos puedan aportar su granito de arena poniedo fotos de las aves que ven en sus respestivos Estados o lugares de recidencia, en cuanto al dominico en relidad es un jilgero que en España es criado en cautiverio y su nombre cientifico es: Carduelis psaltria saludos.

"Dios creo a los canarios para alegrarnos en los días tristes Disfrutalos." JBGJ
Nombre: Baltazar García Juan
Localidad: Atoyac, Guerrero.
Aves que cria: Canario color nacional
amarillo, blanco y naranj
baltagaju
criadores OMX
*

« Respuesta #6 : Octubre 06, 2009, 10:01:01 »

Por lo pronto yo les pongo esta avesita que canta muy bonito conocido aca en Atoyac de Alvarez Guerrero como collarejo. Nombre Cientifico:Sporophila torqueola

saludos
« Última modificación: Octubre 06, 2009, 10:06:20 por baltagaju » En línea

"Dios creo a los canarios para alegrarnos en los días tristes Disfrutalos." JBGJ
Nombre: Baltazar García Juan
Localidad: Atoyac, Guerrero.
Aves que cria: Canario color nacional
amarillo, blanco y naranj
blecua
Hero Member

« Respuesta #7 : Octubre 06, 2009, 12:01:35 »

El primero es un gorrión europeo,parece que se adapta a lo que le echen...
Los cardenales,aún estoy emocionado,quien los pillara...
Y los Sporophila,buen mantenimiento y preciosos,el problema es distinguir de cula de las quince especies son las hembras,son iguales las condenadas.

amadeus15
Full Member

« Respuesta #8 : Marzo 05, 2010, 01:12:44 »

hola vecino yo tambien soy de monterrey y la verdad que muy buenas fotos yo he tenido cadernales y cantan bonito y el zenzontle es una ave hermosa en su canto aunque no es muy colorida su canto te encanta, la verdad me gustaria tener un zenzontle

Amo el canto de zenzontle
pájaro de cuatrocientas voces,
amo el color del jade
y el enervante perfume de las flores,
pero más amo a mi hermano: el hombre

amo el color del jade
pero más amo a mi hermano: el hombre.
tenshi
Jr. Member
**

« Respuesta #9 : Marzo 09, 2010, 03:45:58 »

Hola amadeus,

Yo igual vivo en Mty, el Zenzontle puedes buscarlo en el mercado campesino, un amigo alli compra a veces y le han salido buenos.

Eso si hay que tener colmillo para que no te engañen, por ejemplo checar que esten comiendo, para asegurarte que son criados en cautiverio y no capturados.

Igual hace 2 semanas fui a Arteaga y estaba un pajarero, tenia 2 Zenzontles, yo iba con mi amigo este y los vimos  comer muy bien dijo que valian la pena, ademas estaban baratos.

Segun mi amigo son caros y dificiles de conseguir por acá, yo la verdad no se, en la comunidad de Zacatecas de donde vengo hay muchos, mi abuelita antes se robaba los nidos con pajaritos de los huizaches y los criaba, yo tuve uno por varios años, pero un dia por no lavar una manzana se enfermó de diarrea y amaneció muerto al dia siguiente.

Si realmente te gustan deberias buscarte uno, si no te das tus gustos ahora que puedes cuidarlos y disfrutarlos, etonces cuando?

Saludos!!
amadeus15
Full Member

« Respuesta #10 : Marzo 09, 2010, 04:53:37 »

mil gracias tenshi seguire tu consejo tienes mucha razon si no es ahora cuando, sabes he estado buscando en el periodico en el viernes no cuesta no se si lo conoscas y ahi me he topado con unos que crian zenzontles unos si muy caros me tope con una señora de guadalupe que se me hizo barato asi  que bueno seguire tu consejo

mil gracias sabes a los pajareros no les confio mucho una vez no te miento pero me gaste como 1500 era un zenzontle, una calandria, dos cadernales, 3 canarios les compre alimento y jaulas no te miento pero al siguiente dia amanecieron muertos solo quedo vivo un cadernal

no sabes como me senti

desde entonces solo compro con personas que tengan un puesto o de casa bueno apenas compre hace poco

mil gracias y saludos

amo el color del jade
cronista
criadores OMX
*

« Respuesta #11 : Marzo 09, 2010, 06:35:55 »

hola amadeus, cuando compres pajaros silvestres trata de tenerlos unos dias tapados y separados unos de los otros, ya que algunos como el calandrio son muy nerviosos y si los tienes juntos el mas nervioso se lo trasmite  a los demas pajaros y aunque parezca mentira, se mueren todos juntitos de un dia para otro.
 Digo en muchos caso los pajareros abusan y venden gato por liebre, pero en otros casos se debe tambien a la variedad que no esta acostumbrada al cautiverio y el contacto con las personas.

Criador de Lady Gouldian 103
https://www.facebook.com/finchesmexico
amadeus15
Full Member

« Respuesta #12 : Marzo 09, 2010, 09:38:32 »

cronista muchas gracias por tu consejo eso no sabia y yo creo que a eso se debio no te digo aprenda a cada dia mas mil gracias friends

amo el color del jade
oath29
Oscar Trejo
criadores OMX
*

Criador Omx. No180

« Respuesta #13 : Diciembre 29, 2011, 12:07:58 »

a mi me gusto mucho el petirojo que especie es esa la venden los pajareros? o es imposibe tenerlo enjaulado?
un saludo

SERAROM
Full Member

« Respuesta #14 : Diciembre 29, 2011, 07:29:56 »

muy buen aporte y maravillosas aves .. pero les recomendaria NO COMPRAR AVES SILVESTRES.... se estan acabando.. y en un futuro no muy lejano... seguro solo las conoceremos en foto..
saludos y feliz año
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: