AYUDA URGENTE

<< < (2/3) > >>

Abelmontes:
Ya no le pongas de esas pomadas porque tal vez le estan irritando las patitas a tu canario y por lo que mencionas una pomada contiene azufre y eso reseca mucho la piel y puede haber enrojecimiento, como dice la amiga Hilda ponle una pomada como la vitacilina, como siempre eh comentado en este foro que primero se le desinfecta la patita y despues se le pone una pomada antimicotica por si las dudas. pero en este caso lo que yo haria seria deinfectarle las patitas y despues ponerle la pomada que dice Hilda hasta que se le baje la hinchazon o irritacion y ya si sigue despues de esto igual.. ya le pondria aulguna pomada antimicotica. estaria bueno que subieras fotos. saludos.

blecua:
Le has puesto un corticoesteroide de los fuertes,para picaduras,con una pincelada de yodo es suficiente,y olvidaros de la química para controlar el piojo,el insectornis es muy efectivo y para una desinfección general todavia no se ha inventado nada mejor que la cal viva.

David:
Hola Freddy:

Espero que al compartir mi experiencia con problemas que llegaron a presentar mis canarios con picaduras de mosquitos, te sea de ayuda.

La picadura de mosquito en los tarsos u otras áreas en el cuerpo de los canarios causa infecciones locales que van desde abscesos con pus, inflamación, sangrado e incluso pueden desencadenan necrosis si se localizan en los tarsos y en casos muy severos hasta la muerte de los canarios.

El sistema inmunológico de los canarios se ve comprometido por que no tiene defensas a la picadura de los mosquitos, en aves puede contraer viruela.

En canarios menores de tres meses de edad, la mortalidad es elevada a un 100% por la picadura del mosquito.

En canarios mayores de tres meses, quedan con lesiones.

Lo mejor es evitar este problema de salud en los canarios y la prevención ante todo.

TEMPORADA DE LLUVIAS.

Evita que las aves permanezcan a la intemperie en verano y en el interior de casa, las jaulas estén cubiertas y no queden expuestas a los insectos o a la picadura de mosquitos.
Cubre las jaulas o las áreas destinadas a tu aviario con malla mosquitera y verifica que no queden espacios descubiertos al cubrir las jaulas.

USO DE PRODUCTOS INSECTICIDAS ORGÁNICOS

NO recomiendo el uso de insecticidas QUÍMICOS porque muchos de ellos causan efectos residuales en el cascaron y puedes ser tóxicos incluso para nosotros.

Evita el uso de aerosoles, pastillas o láminas para repuestos en dispositivos eléctricos (irritan las mucosas en vías respiratorias). Es preferible conseguir productos ORAGÁNICOS a base de PIRETRINAS.

TRATAMIENTO PARA PICADURA POR MOSQUITO.

1. Localiza la picadura o la zona afectada.

2. Aislar al canario de otros canarios en otra jaula para evitar que lo picoteen, si es que sangra, porque la picadura causa comezón y el mismo con el pico se estará de alguna manera "rascando", u otros canarios lo puede picotear por estar juntos y hacer más grave la lesión. Debemos evitar más estrés en el ave.

3. Limpia y desinfecta la zona afectada, usa agua hervida y deja enfriar a temperatura ambiente, utiliza jabón neutro, haz una espuma y limpia la zona afectada., enjuaga y seca con una gasa estéril.

4. Aplica una pomada, FURACIN en la zona afectada.

5. Repite el proceso por lo menos 5 días o hasta ver mejoría.

6. Usa vitaminas como parte del tratamiento: VITAFORT A y dosifica adecuadamente según las instrucciones, 1 gramo por litro de agua.

7. NO USES ALCOHOL O &nbsp;ALGÚN OTRO PRODUCTO ANTISÉPTICO.

8. Existen repelentes en el mercado, pero de momento no tengo información por si causan algún efecto tóxico en las aves.

9. HAY OCASIONES QUE LOS MOSCOS DEJAN UNA SERIE DE PICADURAS CONTINUAS COMO "ROSARIO" Y BUSCAN LAS ZONAS MÁS IRRIGADAS POR SANGRE COMO LAS ARTERIAS O LA ZONA DE LA PIEL DEL VIENTRE DESCUBIERTAS DE LAS HEMBRAS O EL CUERPO SIN PLUMAS DE LOS POLLUELOS, ALREDEDOR DE LOS OJOS, NUCA, CUELLO, ALAS, TARSOS Y FALANGES.

Dependiendo de la zona afectada, se procederá a realizar la desinfección de la zona afectada.

10. SI CRÍAN CANARIOS EN TEMPORADA DE LLUVIAS O EN VERANO, EVITA EN LA MEDIDA QUE PUEDAS EL CONTACTO CON ESTOS INSECTOS, PUEDES SEGUIR LAS INDICACIONES ANTES MENCIONADAS Y ASÍ EVITARÁ MUCHOS PROBLEMAS DE SALUD EN LOS CANARIOS.

11. Vigila que coma y siempre tenga alimento ad-libitum (a libre acceso), que tenga agua limpia, se bañe.

VIRUELA AVIAR.

Afortunadamente nunca presentaron ese problema mis canarios, esta liga da información sobre esta enfermedad http://aviarioangelcabrera.com/articulos/viruela.htm

O puedes consultar información sobre otros tratamientos y en el caso de presentar tus canarios otras enfermedades, es un excelente libro sobre aves en http://www.ivis.org/advances/harrison_2/chap43.pdf y aquí vuelvo a dejar una liga sobre este libro que está disponible para todos en el foro.

Saludos

David Rodríguez Rosas
Ing en Informática y pMVZ
canario@hotmail.com

el gran rojo:
saludos  Freddy:
el uso de la vitamina B12 se usa en humanos y lo puedes usar para los animales, ya que es un repelente exelente para los moscos, hagan la pueba el mosco detecta o huele la vitamina y no se hacercan 
   saludos a todos

DianaG:
Hola,
Quiero darles las gracias por tratar este tema porque nunca se me habia ocurrido que los moscos fueran un problema para los canarios o aves en general.  Todas las noches meto mi loro a la casa y duerme en su jaula de noche, pero los canarios se quedan afuera tapados.   Cuido de que esten bien protegidos de la lluvia y si hiciera mucho frio siempre los meto, pero la verdad es que no les he estado tapando completamente. O sea, queda algo de espacio abajo del cubierto si quisieran llegarles los moscos.  Pobrecitos!!!!
Estoy agradecida por esta llamada de atencion para su cuidado y bienestar.    En este momento no estoy en Mexico Df donde resido, sino en Guadalajara, pero en cuanto regreso lo primero que hago sera remediar la situacion.
Saludos cordiales a todos,
Diana

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior