Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
canaricultura.com.mx
Noticias: LA MESA DIRECTIVA DE LA OMX, INVITA A TODOS AQUELLOS QUE FORMAN PARTE DE NUESTRA ASOCIACION A SUMARSE A LOS PROYECTOS QUE TENEMOS EN PUERTA, HAS DE LA OMX, TU GRAN ORGANIZACION, DOY LA BIENVENIDA POR SUMAR EN ESTE PROYECTO A: JUANCHOXYN,CANTOR Y CANFAC, BIENVENIDOS

Chat Gratis
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Duda Canarios Blancos (¿Recesivo o Dominante?)  (Leído 4212 veces)
Roger
Usuario
*
Desconectado Desconectado

« : Junio 12, 2009, 02:55:22 »

Hola que tal a todos =)  fiesta

Bueno les comento que tengo 3 canarios blancos que estan hermosisimos  happy para mi son una joya y el macho canta pero que parece tenor. .. . jeje me tienen encantado esos pequeños .. . mi duda es, ¿podemos identificar cuando son blanco recesivo o blanco dominante?, la verdad desconosco de eso.
alguien que tenga conocimiento y que me pueda ayudar un poco con esto....

Gracias  happy

Roger

Culiacán, R., Sinaloa. México.
Javier Pérez
Hero Member

« Respuesta #1 : Junio 12, 2009, 03:19:40 »

Hola Roger.

Re: blancos pero que son los blancos recesivos?

Hola. Hay dos clases de canarios Blancos. Blanco Recesivo y Blanco Dominante. El Blanco Dominante es un canario de plumaje blanco, exceptuandode las primeras plumas del ála, que presentan una discreta tonalidad amarilla o roja. a esta variedad se le llama Blanco dominnante.  Si tu cruzas un blanco dominante con un amarillo, en la primera generacion tendrás ya blancos dominantes. toma en cuenta lo que te dice victor, el apareamento entre dos blancos dominantes no es recomendable ya que existe un factor genético letal que impide e desarrollo hembrionario.
La otra variedad es el Blanco Recesivo, el cual presenta un blanco integral en todas sus plumas, e incluso la piel también manifiesta ausencia de pigmentos, apareciendo en una tonalidad violacea transparente. En el caso de los recesivos no existe ningun gen letal que impida su cruce. Para obtener ejemplares blancos recesivos necesitamos más de una generación o que los dos ejemplares lo sean, ya que como su nombre lo dice, esta característica se transmite de forma recesiva, sin embargo los canarios lipocromicos que obtengas la primera generación serán portadores de blanco recesivo.
Espero haberte ayudado.
Saludos.

Los animales son de Dios, la bestialidad es humana, y la tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un prestamo de nuestros hijos.
Victor Hugo.
Roger
Usuario
*

« Respuesta #2 : Junio 15, 2009, 01:26:41 »

Eyy muchas gracias Javier!! me es de mucha ayuda . . . . los observare detenidamente para saber si son recesivos o dominantes. . . .
Gracias de nuevo!!

Roger

Culiacán, R., Sinaloa. México.
Silver Canario
Usuario
*

« Respuesta #3 : Junio 16, 2009, 01:15:13 »

Hola quetal! tengo una duda, yo tenia entendido que el factor genetico letal provenia del blanco recesivo y no del blanco dominante, que pasa si el cruce es apartir de un blanco recesivo y un blanco dominante? Smiley
Javier Pérez
Hero Member

« Respuesta #4 : Junio 16, 2009, 01:27:40 »

Hola Silver, no, el gen letal es un gen recesivo lo porta el blanco dominante y se manifiesta cruzando dos dominantes.

Si cruzas recesivo con dominante, te saldrán en la primera generacion dominantes portadores de recesivo.
Saludos.

Los animales son de Dios, la bestialidad es humana, y la tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un prestamo de nuestros hijos.
Victor Hugo.
Silver Canario
Usuario
*

« Respuesta #5 : Junio 16, 2009, 03:21:38 »

Si ya lo investigue bien gracias! ahora entonces no hay gen letal en la cruza de un recesivo x blanco dominante?, cual es la cruza recomendada recesivo x recesivo supongo que sera asi si solo busco recesivos cierto?
hialz_13
criadores OMX
*

« Respuesta #6 : Junio 16, 2009, 04:05:45 »

Afirmativo.
Javier Pérez
Hero Member

« Respuesta #7 : Junio 16, 2009, 05:06:08 »

En el caso de los recesivos no existe ningun gen letal que impida su cruce. Para obtener ejemplares blancos recesivos necesitamos más de una generación o que los dos ejemplares lo sean, ya que como su nombre lo dice, esta característica se transmite de forma recesiva, sin embargo los canarios lipocromicos que obtengas la primera generación serán portadores de blanco recesivo.
Espero haberte ayudado.
Saludos.

Victor Hugo.
Silver Canario
Usuario
*

« Respuesta #8 : Junio 16, 2009, 09:20:22 »

si bastante¡ una curiosidad, hay blanco recesivos en canarios nacionales? porque jamas he visto un recesivo nacional, de hecho es algo que me inquieta y me gustaria abrir un tema acerca de los canarios nacionales.
NINOGLOSTER
NINO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Moderators Team

NINOGLOSTER

« Respuesta #9 : Junio 18, 2009, 04:03:52 »

Hola que bien pues abre el tema de color en canarios nacionales pues no dejan de ser muy interesate.
 good good good

maestro
Administrator

« Respuesta #10 : Junio 18, 2009, 04:22:20 »

hola
claro que hay canarios nacionales blanco recesivo, yo tengo varios, y con un poco de paciencia espero lograr tener muchos mas, me encantan.

saludos

CRIADOR NACIONAL OMX 09
ROLLER,MALINOIS,BLANCOS RECESIVOS Y FACTOR ROJO EN VARIAS GAMAS
Silver Canario
Usuario
*

« Respuesta #11 : Junio 22, 2009, 10:11:44 »

como lo has logrado??? yo quiero blanco resesivos igual aunque sea nacionales xD
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: